Al parecer Microsoft ya está trabajando en el sucesor de Windows 7, este podría ser Windows 8. Hay pistas que sugieren que hará su estreno en el 2012, y hasta ahora hemos visto las mismas tácticas de marketing de siempre varios empleados en sus blogs han dicho que el sistema operativo es realmente ‘revolucionario’ y ‘complemente diferente’ a cualquier otro.
Entre los contenidos del supuesto plan de desarrollo del Windows 8 destacaron un sistema de identificación facial, mejoras en la velocidad de arranque del pc, compatibilidad con dispositivos de imágenes 3D estereoscópico, conexión sin cable con televisores y puertos USB 3.0.
Microsoft también podría estar barajando equipar el nuevo sistema operativo con un sensor que regule la iluminación de la pantalla en función de la luminosidad en el ambiente.
El gigante tecnológico estadounidense lanzó en noviembre de 2009 el Windows 7 y, según CNET, Microsoft se encontraría actualmente en una fase inicial de desarrollo del sucesor de ese sistema operativo, que podría llegar al mercado en 2012.