Los jovenes de Tacna tendrán acceso a los temas referentes a la ciencia y tecnología ya que éste jueves, se instalará El Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Tacna, será y será presidido por el titular de la región, Hugo Ordóñez Salazar. La ceremonia de implementación y juramentación de dicho Consejo, se realizará este jueves a las 11:00 horas en la sede regional, con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), Dr. Augusto Mellado Méndez.
El presidente regional, Hugo Ordóñez, refirió que dentro de los problemas que enfrenta el Perú y la región Tacna, se encuentra el bajo nivel de la ciencia, tecnología e innovación que atenta contra la competitividad y el desarrollo del país. A ello se suma el centralismo político y la concentración; en la capital de la República, de los polos de producción, gestión financiera y cultural más importantes que fomentan la inequidad y la crisis social.
La tecnología es un componente significativo para construir la competitividad de la región, a eso apunta nuestra gestión, por ello hemos gestionado la instalación de este importante Consejo que trabajará en el fomento de la investigación científica que aporte al desarrollo de Tacna, comentó Hugo Ordóñez.
El Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Tacna, estará integrado por el Gerente de Desarrollo Social, Gerente de Desarrollo Económico, representante de la Municipalidad Provincial, Director Regional de Educación, Cámara de Comercio y Producción, Consejo Regional de los Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna, Universidad Nacional de Tacna, Universidad Privada de Tacna, Instituto de Estadística e Informática, INDECOPI, SENATI, SENASA y el Instituto Nacional de Recursos Naturales.
Este Consejo fue conformado a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 075-2009-PR/GR Tacna, del 13 de marzo del 2009.
El CONCYTEC tiene como finalidad promover y generar las condiciones propicias para el desarrollo de la creatividad y la capacidad innovadora del país.
- Visto: 1014
