Las criptomonedas son uno de los activos más interesantes en el mundo de las inversiones. Aunque llevan una década con nosotros, su popularidad ha crecido en los últimos meses. Te decimos si te conviene.
Lo primero que debes saber es que es posible hacer mucho dinero invirtiendo en criptomonedas, pero también es posible perder mucho dinero. Se trata de un movimiento especulativo de alto riesgo, por lo que no es para todos. Debes preguntarte si es para ti.
Considera el potencial de crecimiento
SI las criptomonedas se convierten en un activo popular, tendrán el potencial de cambiar la sociedad tal y como la conocemos. Se espera que se acepte en más negocios y gobiernos, que harán que aumente su valor.
Firmas como Visa, MasterCard, Tesla o Venmo, además de la Unión Europea, están incluyendo activos, pagos o bonos en criptomonedas.
Imagina que por cada 8 mil pesos en bitcoin puestos en 2016, hoy tendrías un millón de pesos. Sin embargo, no podemos conocer el futuro, y rendimientos pasados no son rendimientos futuros.
¿Qué tanto riesgo puedes soportar?
La falta de certidumbre que rodea a las criptomonedas es uno de los factores por los que aún no son mecanismos ampliamente usados y aceptados.
A la fecha, en Estados Unidos cerca de 2 mil 300 negocios aceptan Bitcoin como medio de pago, de acuerdo con la firma Fundera. No obstante, el país cuenta con 30 millones de negocios, por lo que es aún un porcentaje pequeño.
Las criptomonedas no pueden ser exitosas si en el largo plazo no son ampliamente aceptadas por los emprendedores y empresarios.
Además, enfrentas el riesgo de la volatilidad, pues monedas como Bitcoin han caído hasta por un 80%. Aunque estas caídas son oportunidades para comprar más barato, a muchas personas no les gustan estos movimientos abruptos,por lo que invertir en criptomonedas te puede quitar el sueño si no tienes tolerancia al riesgo.
Recuerda informarte sobre cómo invertir en criptomonedas y cuáles son las que existen para tomar la mejor decisión.
Fuente: Oikoink