Como modo de transporte emergente, las bicicletas eléctricas, también conocidas como eBikes, se consideran opciones saludables y respetuosas con el medio ambiente para la ciudad urbana. Y también debido al sistema de asistencia eléctrica, es más eficiente y ahorra energía que las bicicletas tradicionales.
Especialmente con el problema del covid que asola el mundo, las bicicletas eléctricas están ganando popularidad y se han convertido en una de las mejores opciones de viaje saludables para la gente común. Pero en comparación con las bicicletas tradicionales, el paquete de baterías pesado y el sistema de energía clave se suman a su cuerpo voluminoso. Esta fue una de las razones más comunes por las que las personas no cambiarían a las bicicletas eléctricas.
Pero en los últimos años, hemos visto algunos modelos nuevos que solucionaron este problema e incluso trajeron algunas características innovadoras. Y hoy les traemos a ustedes la eBike ADO A20 que fue lanzada por la marca A Dece Oasis. Y veamos qué tan innovadora es esta última eBike.
Diseño: Revisión de eBike plegable ADO A20
Bueno, la bicicleta eléctrica ADO A20 nos da una sensación muy familiar a primera vista. No se ve diferente a una bicicleta de montaña plegable normal. Pero no me malinterpretes aquí: esto ciertamente no es un inconveniente. Como modo de transporte emergente, es mucho más aceptable brindar a los pasajeros una sensación familiar y una curva de aprendizaje más baja. De hecho, tiene un diseño que combina lo mejor de ambos, la bicicleta plegable y la bicicleta de montaña. El tamaño de los neumáticos de las ruedas del AOD A20 es de 20 × 1,95 pulgadas. Y el neumático de goma inflable también se aplica con el mismo tipo de patrón utilizado para las bicicletas de montaña, que puede proporcionar un excelente agarre, junto con antideslizante y a prueba de explosiones en todo tipo de superficies de carreteras.
Las ruedas también están hechas de aleación de aluminio liviana con el fuerte diseño clásico de seis ejes. Y ambas ruedas están equipadas con guardabarros y costosas pastillas de freno de disco, por lo que la confiabilidad de frenado no es un problema en absoluto. Lo que nos sorprendió fue el diseño de amortiguación múltiple, que también es la característica clave que lo distingue de sus competidores. Junto con el efecto de amortiguación del neumático de goma , la absorción de impactos dinámica dual delantera puede manejar muy bien los terrenos más complejos. Mientras tanto, para garantizar una experiencia de conducción cómoda, el sillín del A20 utiliza un soporte de amortiguación de la gravedad del tubo.
El diseño plegable de 3 etapas es bastante conveniente, lo que conduce a una experiencia bastante rápida y fácil de plegar y desplegar. Y gracias al tamaño compacto de plegado y al cuerpo liviano, también es conveniente guardarlo en el maletero del automóvil y no ocupa mucho espacio. Y hay un asa útil para que los ciclistas puedan llevar fácilmente la bicicleta en la mano, independientemente de su forma de plegado.
Además de esto, la bicicleta eléctrica A20 también hace un buen trabajo en otras áreas. Por ejemplo, hay un puerto de carga USB en la parte superior de la bicicleta y se incluye un soporte para teléfono inteligente con la bicicleta, para que pueda cargar su teléfono u otros dispositivos electrónicos durante su viaje.
Rendimiento: Revisión de la bicicleta eléctrica plegable ADO A20
Como bicicleta eléctrica, el rendimiento del motor determina su experiencia básica de conducción. La mayoría de los competidores en el mismo rango de precios agregan un motor de 250W, mientras que la bicicleta eléctrica ADO A20 viene con un motor de 350W. Entonces, en comparación con la mayoría de las bicicletas eléctricas que corren a menos de 30 km / h, la velocidad máxima desbloqueada de la A20 de 35 km / h lo hace más rápido.
El A20 tiene la transmisión Shimano de 7 velocidades y la asistencia de potencia ajustable de 3 velocidades. Durante nuestra prueba de velocidad, el A20 desbloqueado aún puede alcanzar una velocidad de 31 km / h. A través de la pantalla en el lado izquierdo del mango, los ciclistas pueden monitorear claramente la información esencial de la bicicleta, incluida la velocidad en tiempo real, la batería, el kilometraje y las alertas de fallas.
Duración de la Bateria: Revisión de la bicicleta eléctrica plegable ADO A20
La batería de la bicicleta eléctrica es extraíble, por lo que puede sacarla y cargarla por separado. Y, por supuesto, también puedes cargar la batería sin quitarla. ADO ha afirmado que la bicicleta eléctrica A20 utiliza un sistema de reciclaje de energía de alta eficiencia. La bicicleta eléctrica A20 completamente cargada puede correr de 50 a 60 km en modo eléctrico puro o de 80 a 100 km en modo asistido.
Para los servicios posventa, ADO garantiza una garantía de 10 años para el cuadro de metal, una garantía de 1 año para el resto de las piezas de la bicicleta y también soporte técnico de por vida.
Experiencia de Conducción: Revisión de eBike plegable ADO A20
Y ahora hablemos de la experiencia de conducción real. Bueno, el modelo que experimentamos es la edición blanca. Aunque cuando lo usamos para la conducción urbana no se ensuciaba, todavía nos preocupaba que pudiera ensuciarse fácilmente en carreteras sin pavimentar. Entonces, si no tienes la costumbre de limpiar tu bicicleta, el modelo negro sería mejor para ti.
En segundo lugar, gracias al sistema de suspensión múltiple, el efecto de amortiguación es excelente, y no hay problema para pasar algunos pequeños pasos. Esta es también la mayor sorpresa durante el viaje. Porque muchas bicicletas eléctricas solo están diseñadas para usos urbanos y no funcionan bien en términos de absorción de impactos.
Y la conducción eléctrica es bastante agradable. Cuando la velocidad alcanzaba los 5 km / h en la primera marcha, el sistema asistido para ahorrar mano de obra se activaba automáticamente. La segunda y la tercera marchas requieren que el ciclista gire manualmente el mango para activar la potencia asistida. Y si detiene la bicicleta, la energía asistida se apagará inmediatamente, lo cual es bastante seguro.