Tras el anuncio de la versión preliminar de Windows 11 para quienes se anotaron en el programa Windows Insider, ahora la novedad es que TikTok apareció en la Tienda de Microsoft para Windows 10 y Windows 11. Se trata de una aplicación web progresiva (PWA).
El relanzamiento de la tienda de Microsoft fue una de las grandes novedades que llegaron de la mano de Windows. Por lo que se pudo ver Tik Tok, Zoom y Canvas ya están disponibles en la tienda y se pueden descargar desde la aplicación o desde la web a través de la tienda emergente. La aplicación de TikTok permite iniciar sesión en el perfil, subir videos y enviar mensajes directos.
En cuanto a Windows 11, quienes ya hayan descargado la versión preliminar (Build 22000.51) que incluye un rediseño del menú de Inicio, el explorador de archivo y otras opciones. También pueden comenzar a explorar la aplicación rediseñada de la tienda de Microsoft.
Cabe señalar que la vista previa de Windows no viene con esa aplicación preinstalada, con lo cual hay que hacer la actualización de forma manual.
Una vez que se instaló la nueva edición del sistema operativo, hay que abrir la conocida Microsoft Store, presionar en los tres puntos y elegir la opción de Descargas y actualizaciones.
Al hacer esto, el sistema buscará y actualizará todas las aplicaciones, incluida la que corresponde a la nueva Microsoft Store o Tienda de Microsoft.
Para habilitar las actualizaciones automáticas de la tienda, es necesario hacer clic en el menú del perfil, seleccionar Configuración de la aplicación y seleccionar la opción correspondiente.
Cómo acceder a la versión preliminar de Windows 11
En caso de que se quiera acceder a la vista previa de Windows 11, hay que inscribirse en el programa Windows Insiders, haciendo clic aquí y luego ir hasta Configuración/Actualización y seguridad/ Programa Windows Insider en un dispositivo Windows 10 para habilitar el canal de desarrollo y obtener Windows 11 .
Para instalar el programa hay que contar con una máquina compatible. Windows 11 solicita que se cuenta con un procesador de 2 o más núcleos de 1 GHz o más, que sea de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC). En cuanto al almacenamiento debe tener un mínimo de 64 GB libres y la memoria RAM debe ser de 4 GB en adelante.
La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 en adelante, y con el controlador WDDM 2.0. Es necesario, además, tener una computadora con UEFI, y compatible con Secure Boot. También será necesario un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas. A su vez se necesitará contar con un Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, tal como se menciona en el sitio oficial.
Cabe señalar que se puede descargar la Microsoft PC Health Check desde la web de Microsoft para verificar si el equipo es compatible con la nueva actualización. Para bajarla hay que ingresar aquí. Una vez que se descarga el instalador, aparecerán los términos y condiciones y, si se aceptan, luego se presiona “Instalar” y se descarga.
Fuente: https://www.infobae.com/