El Samsung Galaxy Watch 5 parece ofrecer mejoras pequeñas pero consideradas, con un enfoque en la duración de la batería y un diseño un poco más resistente, pero eso podría haber sido todo lo que la empresa necesitaba para mantenerse competitiva.
El evento Unpacked de mitad de año de Samsung acaba de lanzar una serie de nuevo hardware móvil, encabezado por un par de nuevos dispositivos plegables en el Z Flip 4 y Z Fold 4 , el nuevo Galaxy Buds 2 Pro y una nueva línea de dispositivos portátiles en el Samsung Galaxy Watch 5 y reloj 5 Pro .
El Watch 5 Pro es una bestia completamente nueva que busca ofrecer una experiencia más resistente y premium que cualquier cosa que hayamos visto en los dispositivos portátiles de Samsung hasta la fecha. El Galaxy Watch 5 estándar sirve como el reloj inteligente más accesible para aquellos que no eligieron un Galaxy Watch 4 y todavía están interesados en lo que Samsung tiene para ofrecer, o aquellos que buscan la alternativa de Apple Watch más afín en el lado de Android. de la cerca
En la superficie, el Watch 5 parece una actualización predominantemente incremental con respecto a su predecesor de 2021: como antes, llega en dos tamaños y luce la versión única de Samsung de la última versión de Wear OS. Todo esto significa que puede esperar una rica experiencia de usuario portátil que ofrece una gran cantidad de funciones compatibles con Samsung y Google.
Samsung presentó el Watch 5 junto con su hermano de la marca Pro como parte de su evento Summer Unpacked, que tuvo lugar el 10 de agosto.
Al igual que con los nuevos Z Fold 4 y Z Flip 4, la línea Watch 5 se pre-ordenó el mismo día (o al día siguiente en Australia), con una fecha de venta prometida para el 26 de agosto (2 de septiembre en Australia).
A pesar de sus similitudes, los precios han aumentado en todos los ámbitos, muy probablemente como resultado de los desafíos de la cadena de suministro y las presiones económicas a las que Samsung, como muchas otras grandes empresas tecnológicas, no es inmune.
Al igual que el año pasado, el Galaxy Watch 5 llega en dos tamaños, cada uno disponible en configuraciones de solo Bluetooth y celular LTE.
El mayor cambio para la gama Galaxy Watch año tras año es la ausencia de un modelo Classic en medio de la línea 2022.
El Watch 5 Pro trae una estética completamente nueva propia, mientras que el Watch 5 estándar continúa con los estilos distintivos y contemporáneos que nos presentaron con el Watch 4 del año pasado, lo que significa que no hay bisel giratorio físico en ninguna parte de la línea de dispositivos portátiles de este año.
Como antes, el Watch 5 ofrece líneas limpias, con orejetas de aluminio cepillado que se extienden para envolver el cuerpo de metal negro pulido, mientras que el cierre rápido ranurado se puede cambiar para adaptarse a su estilo y gusto.
El modelo más pequeño de 40 mm viene en grafito, plata o oro rosa, mientras que la versión más grande de 44 mm cambia el oro rosa por zafiro (un azul de tono medio apagado).
A pesar de ofrecer baterías más grandes en la línea de este año (lo que hace que ambos tamaños sean unos 3 gramos más pesados), las dimensiones del Watch 5 no han crecido en absoluto, en comparación con el Watch 4; una hazaña impresionante, incluso si el peso adicional puede significar que son más notorios en la muñeca para algunos usuarios.
En cuanto a la pantalla, al igual que con Watch 4, encontrará una pantalla Super AMOLED circular de 1,19 pulgadas (en el modelo de 40 mm) o de 1,39 pulgadas (en el modelo de 44 mm) con funcionalidad siempre activa y 330 ppp (lo que lo convierte en fraccionalmente más nítido que el Apple Watch 7 ).
Aunque la resolución sigue siendo la misma y la calidad de la imagen parece no haber cambiado, la gran mejora aquí es el uso de un cristal de zafiro mucho más resistente. Samsung afirma que es un 60 % más fuerte que la cubierta de vidrio que se encuentra en el Watch 4.
El Watch 5 también se beneficia de la protección de entrada certificada IP68 contra el polvo y el agua, es resistente a la natación hasta 5 ATM y cuenta con la aprobación MIL-STD-810H, lo que significa que está probado para soportar condiciones desafiantes, incluidos golpes y caídas fuertes, temperaturas extremas y más.
El Samsung Galaxy Watch 4 marcó un cambio fundamental en la estrategia portátil de la compañía, ya que dejó de lado su experiencia de usuario de Tizen OS de larga data como resultado de una nueva asociación con Google, adoptando en su lugar la plataforma Wear OS que antes no era apreciada.
Si bien Wear OS 3 todavía está encontrando su lugar en el mercado más amplio de relojes inteligentes, el Watch 4 y ahora el Watch 5 lideran la carga, aunque visten la experiencia de Google con la estética y la funcionalidad exclusivas de Samsung en One UI Watch.
Fuente: Imágenes (Crédito de la imagen: Futuro / Basil Kronfli)
Fuente: Tech Radar