¿Te has preguntado alguna vez si tienes un doble por ahí? Una de las últimas modas online te permitirá conocer al "gemelo" perdido que no sabías que tenías.
En el sitio web Twinstrangers.net, las personas suben sus fotos y buscan a desconocidos que no tienen parentesco con ellos y que se parecen. Ya se han hecho algunas coincidencias impresionantes.
Una teoría parece estar flotando en Internet -quizás sea un cuento de viejas, o quizás esté impregnado de verdad-, pero la idea es que todo el mundo tiene siete "gemelos", o parecidos, que existen en algún lugar del mundo.
Y con 7.400 millones de personas en el planeta, nunca se sabe. Quizá sea cierto.
En cualquier caso, a Philip Kampff le intrigaba la idea. Así que, junto con otras personas, lanzó Twin Strangers, que ahora es una aplicación y un sitio web en el que la gente puede subir una foto y, potencialmente, encontrar su propio parecido o doble.
El proceso de puesta en marcha del sitio no fue tan rápido y fácil como parece, pero ya veremos los detalles. De momento, mira estos vídeos. ¿Puedes creer que estas personas no son parientes?
¿Coincidencias?
En un vídeo publicado esta semana en la página de YouTube del sitio, las gemelas Ambra, una mujer de 23 años de Carolina del Norte, y Jennifer, una mujer de 33 años de Texas, se encuentran por primera vez y se maquillan como "gemelas".
"Sí, claro que estoy nerviosa", dice Jennifer.
"Estuve bien hasta que llegué al ascensor para bajar a verla y, de repente, me puse toda nerviosa y me temblaban las manos y me dije: 'Oh, Dios mío, voy a conocerla de verdad'", dice Ambra. "Cuando finalmente la conocí, fue como, 'Oh Dios mío. Hay otra persona. Realmente tiene mi cara'".
Ambra también presentó a Jennifer a su madre, que se quedó asombrada por las similitudes entre ambas.
"Eres mi hija", le dijo.
Niamh y Karen son otra pareja de dobles que se encontraron a través del sitio web. Niamh ayudó al equipo de Twinstrangers.net a organizar el encuentro de Ambra y Jennifer.
Sobre Twin Strangers
Twin Strangers, que se lanzó en 2015, cuenta ahora con unos 4,3 millones de personas en su base de datos. El sitio es muy fácil de usar y de navegar.
El funcionamiento es el siguiente: Si estás interesado en encontrar a tu supuesto gemelo desconocido, creas una cuenta. Esa parte es gratuita. Yo lo hice con mi ordenador portátil, pero puedes descargar la aplicación si prefieres utilizar tu dispositivo móvil.
Tienes que rellenar unos cuantos datos básicos sobre ti (como tu nombre, dónde vives y tu fecha de nacimiento) y luego subir una foto. El sitio te da algunos consejos sobre lo que constituye una buena foto. Por ejemplo, asegúrate de que tu cabeza no esté inclinada; es mejor que te mantengas centrado, consejos como ese.
Y luego Twin Strangers te mostrará una muestra de coincidencia, es decir, alguien que se parece a ti según el software de reconocimiento facial de la IA. Tus coincidencias se clasifican: las más parecidas a ti físicamente aparecerán primero, o al menos, esa es la idea general.