El gigante tecnológico aprovechó su keynote del CES para dejar caer algunas novedades de PlayStation, como Beat Saber y Gran Turismo para la PSVR2.
La keynote de Sony en CES no es realmente un evento de PlayStation, pero eso no significa que de vez en cuando no veamos anuncios de juegos colados en ella. Esta noche esperábamos algunos anuncios de PSVR 2, pero la compañía también nos ha sorprendido con un nuevo mando centrado en la accesibilidad.
"Project Leonardo", como lo llama Sony, aún está en sus primeras fases. Pero parece ser (como se muestra arriba) un mando modular y totalmente reasignable en la línea del Adaptive Controller de Xbox.
Puede leer también | ¿Cómo reparar un PlayStation paso a paso?
Según una entrada del blog de PlayStation, el dispositivo ha sido diseñado con la colaboración de organizaciones como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Funcionará en tándem con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de jugar". Está pensado para resolver los problemas habituales a los que se enfrentan muchos jugadores con un control motor limitado, "como la dificultad para sujetar un mando durante periodos prolongados, pulsar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de forma óptima en un mando estándar."
Puede leer también | El Proyecto GNOME Recibe 15 000 US$ para trabajos de Accesibilidad
El mando del Proyecto Leonardo presenta un diseño simétrico dividido que permite a los usuarios "colocar los sticks analógicos tan juntos o tan separados como deseen. El mando queda plano y no es necesario sujetarlo, por lo que los jugadores pueden colocarlo sobre una mesa o una bandeja de silla de ruedas", según la empresa.
Sony también afirma que, en PS5, los jugadores de la consola podrán personalizar su experiencia mediante la asignación de botones y hasta tres perfiles de control. Hasta dos mandos Project Leonardo y un mando inalámbrico DualSense pueden utilizarse juntos como un único mando virtual, lo que permite a los jugadores combinar dispositivos para adaptarlos a sus necesidades de juego particulares.
Puede leer también | PlayStation Plus : acaba de revelar uno de los juegos gratuitos
A pesar de estar en el arte clave para la transmisión de hoy, no hubo muchas noticias de PlayStation VR en el evento CES de Sony. Simplemente nos confirmaron que sí, que se puede jugar a Beat Saber, así como una versión VR de Gran Turismo.
No es de extrañar, porque el lanzamiento del casco está muy cerca. Aún tenemos curiosidad por ver cómo se distingue el casco, ya que no puede jugar a juegos de PSVR1.