Es lo que sucede si conjugamos el iPhone, uno de los móviles-smartphone-cacharroparatodo más exitoso de los últimos tiempos con Google, el buscador estrella que acoge mucho más que un simple buscador. Google tiene una aplicación que se llama Google Voice y que rompe la limitación del teclado para emplear los recursos del móvil. Si permitimos que acceda al manejo del iPhone.
Los mensajes de texto adquieren una nueva dimensión en nuestro iPhone gracias a GoogleVoice, permitiéndonos que, como en el caso de la contraseña que trataban de sacarle a uno de los actores de la peli “Sneakers (Los fisgones)” prescindamos del manejo digital (de nuestros dedos) y “mi voz sea mi pasaporte”.
Gracias a esta aplicación, que permite manejar las funciones de tu móvil sin tocarlo (al menos las más elementales, por ejemplo no puedes añadir nuevos teléfonos o cambiar citas) por fin tu iPhone podrá verse libre de muchas de esas desagradables huellas de tus dedazos.
Sobre Google Voice
Google Voice es un nuevo y gratuito intermediario entre usuarios y operadoras de telefonía, la idea básica es la de tener un número único que "redirige" a todos los demás que tengamos, sean fijos o móviles, particulares o del trabajo. A esa funcionalidad principal con que fue lanzado originalmente Grand Central, se han añadido algunos servicios con el objetivo de que el número de teléfono de Google Voice acabe siendo el que el usuario utilice y ofrezca como suyo.
Entre estos servicios que ofrece gratis Google Voice está la posibilidad de convertir los mensajes en el buzón a texto (permitiendo búsquedas posteriores), mensajes de texto desde la aplicación, conferencias con varios usuarios, integración con los contactos de Gmail y, sobre todo, llamadas mediante VoIP gratuitas en algunos casos y a precios muy competitivos en otros. A la hora de hacer llamadas, recuerda mucho al mecanismo empleado por Jajah (cuelgo un vídeo explicativo al final del artículo), en este punto es donde se encuentra gran parte de las posibilidades de éxito: si llamar es relativamente tan sencillo como hacerlo desde el teléfono, tendrán posibilidades de que los usuarios se decanten por su opción.