BenQ presentó las más novedosas tecnologías en su macro evento del año

benqBenQ llevó a cabo con gran éxito su Global Distributor Meeting 2010 (BenQ GDM 2010), que se realiza cada dos años invitando a sus distribuidores y clientes más importantes a nivel mundial. El evento transcurrió del 28 de agosto al 01 de septiembre de 2010 en Sun Moon Lake (Lago del Sol y de la Luna), Taiwán. El encuentro se dio en el famoso centro turístico por la belleza natural de la zona, el ambiente limpio y sereno, y la calidez humana de los ciudadanos de Taiwán, aspectos que reflejan la cultura de BenQ: estilo de vida, procesos que conservan nuestro planeta, y gente que brindan gran atención a los clientes y valoran la relación personal.

Este magno evento comenzó con las conferencias magistrales de los principales directivos de BenQ, entre ellos K. Y. Lee, Chairman de BenQ Group, y Conway Lee, Presidente y CEO de BenQ Corporation. También se incluyeron presentaciones de varios invitados de honor como Lee-Feng Chien, Gerente General de Google Taiwán, Kent Novak, Senior Vicepresident de Texas Instruments, Michael Tsai, Vicepresidente Ejecutivo de AU Optronics, entre otras personalidades de la industria. De América Latina asistieron los más altos directivos de BenQ Latin America: Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America Corp.; Israel Bedolla, Vicepresidente de BenQ Latin America Corp.; Santiago Paul, Director Comercial de BenQ Cono Sur; Franco Velarde, Director de Ventas de BenQ Andinos y Centro América; Marcos Ibáñez, Director Comercial de BenQ México; y Marcelo Cafe, Director Comercial de BenQ Brasil.
 
Peter Tan explicó que "el objetivo del BenQ GDM 2010 fue presentar nuestros últimos avances tecnológicos, demostrar a nuestros invitados las fortalezas y sinergias del grupo BenQ, y reforzar la alianza con los distribuidores, algunos que han crecido con nosotros por muchos años, y otros que son estratégicos para nuestro futuro. Asimismo queremos reconocer la excelente labor de nuestros socios y los esfuerzos que realizan año tras año”. Por otro lado, Tan sostuvo que otro de los objetivos fue mostrar la visión del futuro de la empresa, así como las estrategias a corto y mediano plazo. De esta manera, BenQ busca fortalecer el nivel de compromiso, la relación personal que los une a sus socios y lograr una interacción más fuerte para futuros negocios.

Por su parte, Israel Bedolla afirmó que “una de las tecnologías más innovadoras que estamos presentando es la del Point Draw, premiado en numerosas oportunidades por el diseño y las soluciones que integra, la cual permite convertir cualquier presentación en una experiencia interactiva, sin necesidad de pizarrones inteligentes”. Otro avance de vanguardia destacado por Bedolla fue “el sistema de ahorro energético que tienen los monitores LED que junto a un novedoso detector de presencia permite hacer de los monitores BenQ uno de los equipos con el menor consumo de energía del mercado, ayudando así al usuario a reducir los gastos energéticos y también proteger el medio ambiente”. Esto forma parte de la “Política Verde” de BenQ que además incluyen la  “Producción Verde” y los Procesos de Reciclaje “Verde” que reduce el impacto sobre el planeta en el que vivimos.
 
Por otro lado, Tan destacó los logros alcanzados por la empresa durante el 2010, donde “BenQ ha mejorado su posicionamiento al alcanzar el segundo lugar de participación de mercado de proyectores a nivel mundial y en Latinoamérica durante el segundo trimestre de este año, alcanzando una participación del 9.5% y del 16.5%, respectivamente. Además, somos número uno en México, al alcanzar un 25% de participación en ese mercado”. Tan subrayó que en cuanto a los proyectores basados en la tecnología DLP (Procesamiento Digital de Luz, por sus siglas en inglés) y la tecnología Short Throw (proyección a corta distancia), los proyectores BenQ son número uno del mundo y en America Latina”.

 


Recomendamos

Noticias actuales

Inicio de la Expo 2025 en Osaka: “Diseñando la Sociedad del Futuro para Nuestras Vidas”

EXPO OSAKA 1 11zon

La Expo 2025, inaugurada el 13 de abril de 2025 en Osaka, Japón, bajo el lema “Diseñando la Sociedad del Futuro para Nuestras Vidas”, constituye un punto de encuentro global para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la innovación social. Durante seis meses, más de 150 países y organizaciones presentan avances en sostenibilidad, tecnología y cultura, promoviendo el diálogo intercultural y la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida. Este artículo explora el origen del evento, sus preparativos, su impacto en la región y las perspectivas que abre para el futuro del desarrollo colectivo.

Leer más...

Fallecimiento del Papa Francisco y Decretos de Luto Oficial en Varios Países

PAPA FALLECE

El Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, falleció el lunes 21 de abril de 2025 a las 7:35 h en la Casa Santa Marta del Vaticano, a los 88 años, tras una neumonía bilateral. Su muerte ha provocado decretos de luto oficial en numerosos países —desde tres días en España hasta siete en Argentina y Brasil—, en reconocimiento a su legado de humildad, justicia social y defensa de los más vulnerables. Este artículo repasa el contexto de su pontificado, los detalles de su fallecimiento y las distintas jornadas de duelo nacional decretadas en todo el mundo.

Leer más...

“El día de mi muerte” de Federico Axat: Un Thriller Psicológico que Desafía la Realidad

FEDERICO AXAT

“El día de mi muerte” es la última novela de Federico Axat, reconocida por sus giros inesperados y atmósfera asfixiante. La trama sigue a Martín Quirós, un hombre que despierta en su propio funeral sin recordar cómo llegó allí, y deberá recomponer su vida a través de pistas escondidas en recuerdos fragmentados. Axat construye un laberinto de sospechas donde cada personaje es potencial autor y víctima, explorando temas de culpa, memoria y destino.

Leer más...

Search