La decisión se tomó este domingo (lunes 5 de abril para Corea del Sur) tal como había reportado The Korean Times. LG, uno de los fabricantes de móviles más longevos, cierra su división de smartphones en todo el mundo. La decisión, exponen desde la compañía, ha sido aprobada hoy por su junta directiva y se hará efectiva el 31 de julio.
LG dijo en una presentación regulatoria que su unidad de comunicaciones móviles (MC) ya no producirá ni venderá teléfonos, citando su larga caída y feroz competencia en la industria, incluyendo a gran parte de sus rivales chinos.
Se supo que, LG planea centrar sus recursos en otros aspectos y áreas de crecimiento, como los componentes de vehículos eléctricos, robótica e inteligencia artificial, entre otras. ¿Y qué pasará con los usuarios que ya tienen un móvil LG?, esto se dijo: "LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".
LG, una de las empresas más importantes de la industria años atrás, ha estado meses buscando compradores de su división móvil. Los reportes señalaban que estuvo en negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania, pero todas las conversaciones fracasaron.
Ahora, debido a que no concretó una venta, la disolución de la división permitirá que las patentes sigan siendo parte de LG.
LG Electronics explicó el motivo de la retirada, diciendo: "El negocio continúa lento debido a la intensificación de la competencia por los teléfonos inteligentes, y nos concentraremos en nuestro negocio principal". En enero, el director ejecutivo Kwon Bong-suk dijo que estaba "examinando todas las posibilidades" y mencionó la posibilidad de retirarse del negocio.
El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei sobre todo Xiaomi.
Todo parece indicar que el negocio de fabricación de los teléfonos móviles no ha estado nada bien, los últimos tiempo.
Fuente: Agencias, LG