Las cámaras traseras del Samsung Galaxy S22 no tendrán sensor ToF y podrían ser del fabricante japonés Olympus. Cuando tan sólo han pasado unos meses desde la presentación oficial de los Samsung Galaxy S21, el fabricante coreano ya está trabajando en su sucesor, y, de hecho, ya se han filtrado los primeros detalles de las cámaras de su futuro flagship, el Samsung Galaxy S22.
Como nos cuentan los chicos de The Phone Arena, haciéndose eco de un artículo publicado por el medio coreano Etnews, las cámaras traseras del futuro Samsung Galaxy S22 no contarán con un sensor ToF.
En primer lugar, debemos explicar que el sensor ToF o Time of Flight (tiempo de vuelo) es un sistema de lectura en profundidad que está basado en haces de luz infrarroja y que se encarga de medir el tiempo entre la emisión y la recepción de los haces de luz. Esto le permite tomar lecturas sin interferencias y, gracias a esto, modelar la escena en tres dimensiones.
Hay que recordar que Samsung incluyó este sensor en los Galaxy S10, Note 10+ y Galaxy S20 del año pasado, pero ya prescindió del mismo en los Note 20 y Galaxy S21 y, todo parece indicar, que va a seguir el mismo camino con el Galaxy S22.
El fabricante coreano considera que sus teléfonos franquicia no necesitan un sensor ToF porque no sirve para una función concreta en este momento, aunque puede volver cuando las aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual despeguen, y, además, el comportamiento de las cámaras sin este sensor está siendo realmente satisfactorio.
Otra de las filtraciones que nos han llegado es que las cámaras del Galaxy S22 podrían estar desarrolladas por Olympus, tras un reciente acuerdo entre la compañía japonesa y el gigante coreano.
Fuente: https://www.phonearena.com/news/samsung-galaxy-s22-camera-specs-tof-unlikely_id131529