Verizon ha estado impulsando su red móvil como una opción de banda ancha doméstica desde que se retiró de las nuevas implementaciones de fibra.
Sin embargo, ha sido lento implementar la banda ancha inalámbrica en lugares donde es probable que la gente la desee. Ahora, Verizon tiene un socio en este esfuerzo. Verizon utilizará el próximo Internet satelital Kuiper de Amazon para backhaul , aumentando la cobertura en áreas rurales donde el ancho de banda es escaso.
Verizon comenzó su implementación de 5G con onda milimétrica (mmWave), que es muy rápida pero tiene un alcance corto. Se jugó con 5G Internet en casa en estos rangos de frecuencia, y puesto que el transportista ha añadido frecuencias de banda media, que se llama “A nivel nacional 5G.” Sí, la marca en la era de 5G es confusa. Estas señales pueden llegar más lejos, pero no son tan rápidas como mmWave. Esto es solo una preocupación para el lado de la conexión de la torre: para brindar acceso a Internet a áreas remotas de forma inalámbrica, Verizon aún necesita una conexión de datos al mundo exterior, que es el backhaul que ofrecerá Amazon.
Para comenzar, Verizon y Amazon cooperarán para implementar antenas terrestres para backhaul que se basan en la tecnología del Proyecto Kuiper. Con el tiempo, la constelación en órbita de Amazon podría encajar para ofrecer un backhaul más robusto y una conectividad satelital directa. Sin embargo, este enfoque híbrido no va a suceder pronto. Amazon acaba de programar su primer lote de lanzamientos de Kuiper, que consta de nueve cohetes ULA Atlas V que entregan más de 3.200 satélites en órbita. Su objetivo es tener la mitad de los satélites en el espacio para 2026 y el resto para el verano de 2029.
Por supuesto, hay un elefante en la habitación: SpaceX. La compañía de vuelos espaciales de Elon Musk se ha movido rápidamente para implementar la plataforma de Internet satelital Starlink. Su control del avanzado cohete Falcon 9 le da a SpaceX una ventaja a la hora de desplegar su constelación, que ya incluye casi 2.000 nodos. Tiene autorización de los reguladores para lanzar hasta 12.000 más, y pronto podrían aprobarse decenas de miles más.
SpaceX ya ofrece un servicio satelital de banda ancha a los consumidores, y las velocidades son competitivas con muchas opciones de banda ancha cableada, y avergüenza a Internet satelital tradicional. Es posible que la solución híbrida Verizon-Amazon funcione mejor. Agregar torres terrestres 5G a un sistema basado en satélites podría ayudar a limitar la latencia y expandir la cobertura a más dispositivos, pero Starlink podría tener el mercado acorralado para 2029.
[Fuente]: extremetech.com
Anónimo.( 27 de Octubre de 2021).verizon logo.[Fotografía]. Modificado por jolhfred Recuperado de extremetech.com