El sistema de pago PayPal ha suspendido operaciones en Rusia en medio de sanciones occidentales debido a una operación especial en el Donbass. Así lo aseguró el titular de la empresa Dan Shulman, citado por TASS .
"Bajo las circunstancias actuales, estamos suspendiendo PayPal en Rusia”, dijo Shulman en un comunicado. El empresario también señaló que la empresa apoya a la comunidad internacional que condena la operación militar en Donbass.
Según Shulman, los clientes rusos podrán retirar fondos de sus cuentas dentro de un "tiempo determinado", mientras que los saldos se distribuirán "de acuerdo con las leyes y reglamentos".
El sitio web de PayPal no está disponible actualmente en Rusia. El 3 de marzo, la empresa anunció la finalización del registro de nuevos usuarios de Rusia, así como el bloqueo de algunas cuentas pertenecientes a particulares y a los principales bancos rusos.
Paypal dejó de aceptar nuevos usuarios en Rusia desde el miércoles pasado. Las autoridades ucranianas habían pedido a la compañía que dejara de facilitar la financiación rusa. Paypal habría intensificado sus esfuerzos en facilitar el envío y recepción de dinero a Ucrania desde el servicio Paypal y también mediante su servicio Xoom de transferencias internacionales.