Los piratas informáticos atacaron a Samsung y obtuvieron acceso a 190 gigabytes de datos confidenciales. Los piratas informáticos atacaron los servidores de Samsung y obtuvieron acceso a decenas de gigabytes de datos confidenciales de usuarios. Así lo informa la agencia surcoreana Yonhap citando fuentes especializadas.
Se advierte que Samsung podría haber sido objeto de un ciberataque, a raíz del cual se filtró información confidencial. El grupo ciberdelincuente Lapsus$ se responsabilizó del ataque a la empresa.
Según la agencia, los piratas informáticos han publicado en el dominio público 190 gigabytes de datos confidenciales robados. Samsung dijo que los expertos están tratando de evaluar la situación y el alcance del daño.
Anteriormente se informó que durante el año pasado se registraron las filtraciones de datos más masivas en 17 años. Según los analistas de ESET, citando un informe de IBM , la cantidad promedio de pérdidas de varias organizaciones por fuga de datos aumentó de 3,86 millones a 4,24 millones de dólares. ESET cree que la tendencia mundial hacia el trabajo remoto se ha convertido en un catalizador de este crecimiento.