LG Electronics abandonó el mundo de Android en julio pasado, y aunque la compañía nunca produjo un teléfono inteligente insignia capaz de competir con los mejores del mercado, LG fue una fuente importante de teléfonos inteligentes baratos, especialmente en los EE. UU
Gracias a un nuevo informe de Counterpoint Research , ahora podemos ver cómo se ve un mercado estadounidense sin LG, y aparentemente el gran ganador es la división de teléfonos de Lenovo , Motorola.Counterpoint Research muestra que Motorola está ocupando el puesto número tres en el mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., con una participación de mercado del 10 por ciento. Apple ocupa el primer lugar con el 58 por ciento y Samsung obtiene una participación del 22 por ciento. Parece que el suministro de LG se derrumbó alrededor de septiembre de 2021.
Counterpoint dice que el ascenso de Motorola se debe principalmente a su éxito en el extremo inferior del mercado y su buena relación con los operadores estadounidenses. El director de investigación, Jeff Fieldhack, señala en el informe que "Motorola ha sido un OEM clave que llenó el vacío dejado por la salida de LG. El OEM tiene todas las características clave que buscan los principales operadores: una cartera completa, capacidad para aumentar los volúmenes y bajas tasas de retorno. La cartera de Motorola de menos de $ 300 (Moto G Stylus, Moto G Power y Moto G Pure) ha impulsado su éxito en los EE. UU. Gracias a su confiabilidad, Motorola ha sido un dispositivo de 'cambio' gratuito clave, un dispositivo que los operadores usan para mover suscriptores de redes que se están apagando o como un dispositivo que usan los MVNO (operadores de redes virtuales móviles) cuando cambian de socios de red".
Ocasionalmente, Motorola fabrica teléfonos inteligentes emblemáticos, pero en los EE. UU., estos lanzamientos no se presentan en un horario confiable. El Motorola Razr es un teléfono inteligente plegable de estilo retro hermoso, pero lamentablemente delicado; nuestra versión de primera generación de principios de 2020 se estropeó en un solo día. Se anunció una secuela solo siete meses después y se lanzó en octubre de 2020. Eso fue hace 18 meses, y no se ve un Razr 3 por ninguna parte. En cuanto a los teléfonos fijos, Motorola no lanzó un teléfono insignia Snapdragon 888 en los EE. UU. el año pasado. El Motorola Edge+ de 2020 , que tiene un Snapdragon 865, es el buque insignia actual de la compañía en EE. UU.
Historias relacionadas :
Smartphone y Tablet prepara Google y Motorola
La empresa Apple plantea fin de la guerra contra Samsung y Motorola
Google compra Motorola para defenderse en la guerra de patentes
Motorola presentará su tablet con Android 3.0
[Fuente]: arstechnica.com
Jonas Leupe.( 30 de Marzo de 2022).Motorola One Zoom smartphone on a table, next to the Fujifilm XT-3 and a Macbook Pro. Picture by Jonas Leupe (brandstof.studio) for Tandem Tech. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado unsplash.com