Parece que firmas de capital privado están estudiando al publisher
Reportes indican que la compañía creadora de Assassin's Creed, Ubisoft, está siendo estudiada por firmas de capital privado, las cuales tienen "intereses de adquisición preliminares". Fuentes anónimas revelaron a Bloomberg que diversas compañías —incluídas las firmas de capital privado más grandes del mundo, Blackstone Inc. y KKR & Co., están considerando una adquisición.
Eso sí. Todo parece estar en una etapa bastante preliminar, ya que de acuerdo a los informes, Ubisoft aún no ha iniciado negociaciones serias con estas firmas y actualmente no se sabe si lo hará; o si las empresas buscarán una adquisición por su parte. Otras fuentes también le dijeron a Kotaku que varios aspectos del negocio de Ubisoft han sido auditados en los últimos años; en previsión de una posible venta, pero también hay que mencionar que estas auditorías también son bastante comunes en las empresas que buscan ser más rentables.
Se desconoce qué tanto, o cómo, podría afectar una potencial adquisición de Ubisoft a sus videojuegos; si es que lo hace, pero empleados actuales y anteriores también le dijeron a Kotaku que, actualmente, la compañía está experimentando problemas de producción, evidenciados por varios retrasos, entre otras cosas. Estos problemas, combinados con la caída de los precios de las acciones (que pasaron de 110 dólares por acción en julio de 2018, a 41 dólares en la actualidad) probablemente conducirán a una venta, afirmaron las fuentes.
Ubisoft, dirigida por el CEO Yves Guillemot, luchó y finalmente ganó una batalla en 2018, para evitar que el poderoso consorcio francés Vivendi, dedicado a las telecomunicaciones y el entretenimiento, se hiciera con el control de la compañía. La familia Guillemot aún posee la mayor participación en la empresa con un 15%. Hablando sobre la la última revisión de finanzas de Ubisoft, Guillemot dijo que la empresa estaba abierta a revisar cualquier oferta de compra; pero no confirmó ni negó que se le hayan acercado potenciales compradores.
La adquisición de desarrolladores se ha convertido en una estrategia importante para los titanes de la industria de los videojuegos ,como PlayStation y Xbox, en los últimos años y ambas empresas no muestran signos de desaceleración en estos planes.
La compra de Activision Blizzard por parte de Xbox por 68,7 mil millones de dólares (MDD) se confirmará como una de las más grandes adquisiciones en la historia del entretenimiento, cuando el acuerdo se concrete, poniéndolo a la par con la compra de 21st Century Fox por parte de Disney por 71,300 MDD y apenas por debajo de la compra de Time Warner por parte de AT&T, por 85,400 MDD.
Sony, por otro lado, adquirió Bungie en febrero, agregándolo a la lista de más de media docena de otros estudios que compró desde el año pasado.
Historias relacionadas :
Ubisoft : está que confirma que fue pirateada y restablece las contraseñas del personal
Ubisoft : está independizando la adquisiciones de juegos
Activision Blizzard y Epic Games : suspende la venta de juegos en Rusia
[Fuente]: latam.ign.com
Anónimo.( 25 de Abril de 2022). Ubisoft logo. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado latam.ign.com