Por el aspecto de la campaña promocional, podemos suponer que el robot humanoide Optimus será el punto culminante del día de la IA de Tesla de este año.
El multimillonario tecnológico Elon Musk, en un tweet, anunció la nueva fecha para el Día de la IA de Tesla. El evento, que anteriormente se suponía que se llevaría a cabo el 19 de agosto, ahora se retrasó 40 días hasta el 30 de septiembre. Al explicar el motivo del retraso, Musk dijo que la compañía podría tener el prototipo Optimus funcionando para entonces.
Hace solo unos días, Tesla celebró su reunión anual de accionistas, donde Musk dio algunas actualizaciones comerciales interesantes. Dijo que Tesla apunta a una capacidad de producción de dos millones de unidades para fines de este año. La compañía ha producido su EV número 3 millones, un crecimiento espectacular con respecto a las 3.000 unidades producidas hace una década. En la reunión, Musk también reveló que Tesla podría anunciar la ubicación de su próxima gigafábrica este año.
Tesla ha estado llamando la atención por muchas razones últimamente. En julio, su célebre líder de inteligencia artificial y piloto automático, Andrej Karpathy, renunció a la empresa . Karpathy había servido a Tesla durante más de 5 años. Musk había dicho anteriormente que el reclutamiento sería uno de los principales objetivos del día de la IA.
En cuanto a malas noticias, Tesla tampoco se ha librado. Debido a la recesión mundial, los despidos tecnológicos se han acelerado. En junio, los informes de los medios hicieron circular que Musk tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía y quería reducir alrededor del 10 por ciento del personal asalariado de la empresa.
Optimus será lo más destacado
Por el aspecto de la campaña promocional, podemos suponer que el robot humanoide Optimus sería el punto culminante del día de la IA de Tesla de este año. Incluso durante la reunión general anual, Musk se mostró eufórico al respecto y dijo que Optimus sorprenderá a todos cuando se revele. Continuó diciendo que en el futuro, los bots de Tesla serán incluso más valiosos que los automóviles.
Escuchamos por primera vez sobre Optimus en el día de la IA de Tesla que se celebró por esta época el año pasado. La introducción fue bastante dramática con un bailarín parecido a un extraterrestre con un traje blanco y una máscara negra brillante.
Según Tesla , Optimus trae la "próxima generación de automatización" y viene con un bípedo de propósito general para realizar tareas que son "inseguras, repetitivas o aburridas".
Previamente, Musk había asegurado que Optimus sería amigable . En ese entonces se dijo que Optimus pesaría 125 libras y vendría con una pantalla como rostro. Tendrá un marco de cinco pies y ocho pulgadas. Musk también había dicho antes que el prototipo funcional estaría listo a fines de 2022 y que la producción comenzará a partir de 2023.
Taxi robotizado
Podemos esperar algunas actualizaciones sobre el próximo proyecto Robotaxi de Tesla pronto. En la reunión general anual , Musk dijo que el Robotaxi será una "combinación de Uber y Airbnb". Robotaxi entra en la categoría de 'subdesarrollo' para Tesla. También reveló que el sistema no ha sido diseñado con una ciudad de lanzamiento en mente. Se incorporarán capacidades completas de conducción autónoma, por lo que los propietarios pueden usarlos de forma independiente o agregar su vehículo a la flota de Robotaxi para obtener ingresos.
Chip de dojo
También podemos esperar más actualizaciones sobre el programa de la supercomputadora Dojo. En el último Tesla AI Day, Ganesh Venkataramanan, director sénior de hardware de piloto automático de Tesla, reveló el chip que usa Tesla para ejecutar su supercomputadora, Dojo. Este chip, D1 contiene tecnología de 7 nm y 362 teraflops de potencia de procesamiento. Venkatraman también había dicho que el chip tiene el doble de ancho de banda de E/S que los chips de conmutación de red que existen en el mercado. Musk había señalado que Dojo estará operativo el próximo año.
Fuente Imágenes: Tesla