Elon Musk, consejero delegado de Tesla (TSLA), ha aceptado seguir adelante con su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter (TWTR), según una presentación regulatoria modificada realizada por la compañía de medios sociales el martes.
Las acciones de Twitter se dispararon con la noticia, subiendo más de un 12,7% antes de detenerse por la volatilidad. Las acciones siguieron subiendo cuando se reanudaron las operaciones hacia las 15:30 horas EST, y terminaron el día con una subida del 22%.
Musk presentó confidencialmente una carta en el Tribunal de la Cancillería de Delaware a primera hora del martes, en la que pretendía seguir adelante con el acuerdo en sus términos originales. El cambio de rumbo se produce apenas unos días antes de que Musk fuera a declarar ante los abogados de Twitter en la demanda de la compañía que pretende obligar al consejero delegado de Tesla a comprar la empresa.
También puede Leer | Cómo Elon Musk se convirtió en un nuevo tipo de celebridad
En su presentación de valores, Twitter publicó la carta de Musk en la que decía que él, la red social y las sociedades de cartera de Musk creadas para facilitar la fusión "tienen la intención de proceder al cierre de la transacción" originalmente alcanzada el 25 de abril de 2022.
En la carta, Musk aceptaba seguir adelante con el acuerdo original siempre y cuando recibiera la financiación que había conseguido originalmente, y siempre y cuando el tribunal aplazara el caso de Twitter contra él. El CEO de Tesla no admitió ninguna responsabilidad.
También puede Leer | Elon Musk comprará Twitter por 44.000 millones de dólares
"Hemos recibido la carta de las partes de Musk que han presentado a la SEC", dijo un portavoz de Twitter en un correo electrónico a Yahoo Finanzas. "La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción".
Musk aceptó inicialmente comprar Twitter en abril por 54,20 dólares por acción, pero pronto se retiró del acuerdo el 8 de julio, alegando que Twitter no estaba proporcionando suficiente información sobre el número de cuentas falsas en la plataforma. Twitter contraatacó a Musk sólo cuatro días después, presentando una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware con la esperanza de que Musk se viera obligado a comprar la empresa.
También puede Leer | Elon Musk trollea a Jeff Bezos mientras amplía su liderazgo como la persona más rica de la Tierra
Es posible que Musk haya dado marcha atrás una vez más porque sus abogados preveían que perdería esa demanda.
"Musk finalmente está escuchando a sus abogados. Será un tonto si no intenta al menos comprar la compañía ahora y evitar ser depuesto durante el juicio", dijo a Yahoo Finance Anat Alon-Beck, profesor asistente de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve.