Después de meses de anticipación, Elon Musk finalmente presentó el primer robot humanoide de Tesla, "Optimus", la semana pasada. Optimus, que se anunció por primera vez en agosto del año pasado, tuvo una recepción frenética en el evento del Día de la Inteligencia Artificial de la empresa, celebrado el viernes en California.
El robot fue filmado saliendo de detrás de una pared con dos manos robóticas en forma de corazón, antes de dar unos cuantos pasos tentativos entre los aplausos de los asistentes.
Musk dijo que Tesla planea vender el robot por "probablemente menos de 20.000 dólares" en tres o cinco años", lo que significa otra larga espera para que los fans de Tesla tengan en sus manos la tecnología más esperada de la firma.
También puede Leer | En 2033, el Tesla de Elon Musk y su IA serán más inteligentes que los humanos
Tras su presentación del Magnate los productos de Tesla que se han anunciado aún no han salido al mercado, como el Cybertruck, el Robotaxi y la segunda generación del Roadster, aquí una rápida revisada de que se tratan estos productos que estan llamando la atención de los cibernautas.
El Robot Humanoide Optimus
Optimus, el robot humanoide de casi dos metros de altura de Tesla, ha sido presentado por primera vez tras una gran expectación en el evento "AI Day" de la empresa.
Optimus puede caminar a ocho kilómetros por hora, levantar 150 libras y cargar 45 libras. Incluye el ordenador Autopilot utilizado en los coches eléctricos de la empresa, que permite al humanoide reconocer objetos del mundo real. Ha sido diseñado para realizar tareas "peligrosas y aburridas" en una fábrica y otros entornos, aunque será "amigable" y será un "muy buen compañero", como una mascota.
También puede Leer | Robot humanoide Optimus de Tesla realizar tareas domésticas
Debería ser capaz de realizar toda una serie de trabajos, desde colocar pernos en los coches con una llave inglesa hasta recoger la compra en las tiendas. Además, la pantalla de la cara del robot es una interfaz interactiva para comunicarse con las personas.
Según Musk, los clientes podrán comprar Optimus dentro de tres o cinco años, con un precio de venta al público "probablemente inferior a 20.000 dólares".
Cybertruck la Camioneta Super Resistente
Cybertruck, la camioneta ultrarresistente y totalmente eléctrica de Tesla, es posiblemente el producto de Telsa más publicitado de todos: Musk se ha referido a él como "nuestra obra magna".
Pero tres años después de su presentación, aún no ha entrado en producción. El Cybertruck, que parece un vehículo blindado con una carrocería angular futurista, fue anunciado y mostrado en el estudio de diseño de Tesla en Hawthorne, California, en noviembre de 2019.
También puede Leer | Teslá abrira estaciones de carga de autos elétricos a otras marcas
Estaba previsto que entrara en producción en 2021, pero esto se retrasó a 2022, y de nuevo al año que viene.
Musk ha culpado previamente a los problemas de suministro de baterías por el retraso, diciendo que cada Cybertruck "costaría literalmente un millón de dólares por pieza o más" si Tesla hubiera comenzado a producir el vehículo futurista en 2021.
La camioneta, que según Musk costará a partir de 39.900 dólares, tendrá una autonomía estimada de la batería de hasta 800 kilómetros. La semana pasada, Musk afirmó que el tan retrasado cibercamión de la compañía tendrá capacidades tanto en el agua como en la tierra.
El cibercamión será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente de barco, por lo que podrá cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados", escribió el multimillonario en Twitter.
Tiene que ser capaz de ir de la Starbase a South Padre Island, lo que requiere cruzar el canal".
Tesla presume de que el casi impenetrable exoesqueleto monocromo del coche proporciona a los pasajeros la máxima protección, junto con un cristal ultrarresistente que absorbe y redirige la fuerza de los impactos. A pesar de esto, Elon Musk se quedó avergonzado durante la demostración en vivo del coche en 2019 cuando el cristal del Cybertruck se rompió.
Un prototipo más reciente del camión, mostrado durante el evento Cyber Rodeo en Texas en abril, no tiene asas en las puertas. Musk dijo que "el coche puede saber que estás ahí y simplemente sabe que tiene que abrirse".
CYBERQUAD
El Cyberquad, un quad biplaza, se mostró por primera vez al mismo tiempo que el Cybertruck, allá por noviembre de 2019. El vehículo todoterreno, que comparte el diseño angular distintivo del camión, estaba destinado a salir al mercado al mismo tiempo que el Cybertruck.
También puede Leer |Qué esperar del evento de Tesla AI Day 2022
Musk ha dicho que el Cyberquad estará disponible como un accesorio opcional para el Cybertruck, ya que fueron diseñados originalmente como un par. Aunque ambos aún no han entrado en producción, Tesla ha contentado a algunos de sus fans más jóvenes con una versión reducida del Cyberquad.
En diciembre de 2021, Tesla lanzó el Cyberquad para niños, con un chasis de acero, asiento acolchado, suspensión ajustable, frenos de disco traseros y barras de luz LED.
Alimentado por una batería de iones de litio, el Cyberquad para niños tiene una autonomía de 15 millas y una velocidad máxima de 10 millas por hora. Sin embargo, los consumidores siguen esperando la versión a escala real del quad, que podría llegar incluso después de la salida del Cyberquad.
SEMI
El Semi de carga pesada de Tesla se anunció por primera vez en 2017, pero cinco años después aún no ha llegado al mercado. El enorme camión, del que se dice que mide 6 metros de largo, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con una carga de 80.000 libras y está pensado para conductores de carretera.
Según las especificaciones de la página web de Tesla, tiene una aceleración impresionante, pasando de 0 a 60 mph en 20 segundos. El Semi cuenta con el sistema de conducción semiautónoma de Tesla, diseñado para mantener el vehículo en su carril sin desviarse, y puede pasar de una autopista a otra sin intervención humana.
También puede Leer |Tesla obtiene aprobación final para abrir su megafábrica en Alemania
La versión básica del Semi costará unos 150.000 dólares y podrá recorrer hasta 300 millas con una carga, mientras que el modelo de 500 millas de autonomía costará 180.000 dólares.
Musk tuiteó recientemente que el Semi de 500 millas de Tesla empezará a comercializarse este año, mientras que el Cybertruck lo hará a partir del año que viene.
Se han visto prototipos del Semi en California: en junio se filmó cómo ayudaba a instalar cargadores de vehículos. También se ha exhibido en las instalaciones de fabricación de Tesla en Texas, de 2.500 acres, durante el evento Cyber Rodeo en abril.
ROADSTER
Al igual que el Semi, la segunda generación del Tesla Roadster, un elegante deportivo con una "aceleración récord", se anunció hace cinco años y sigue en desarrollo.
A partir de 200.000 dólares (176.000 euros), la versión actualizada del primer vehículo de producción de Tesla de 2008 puede recorrer 620 millas con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico.
Su velocidad máxima es de más de 250 millas por hora, lo que lo convertiría en el coche más rápido de producción general. Musk ha dicho que el nuevo Roadster debería salir a la venta en 2023, siempre que 2022 "no sea un mega drama" en términos de problemas de la cadena de suministro.
Musk también dijo anteriormente en el podcast del comediante Joe Rogan que el Roadster era una prioridad menor y lo comparó con un "postre".
Tenemos que conseguir la carne, las patatas y las verduras", dijo. El Roadster de primera generación salió a la venta en 2008 y se vendió hasta 2012, cuando se presentó el Model S
ROBOVAN o Robotaxi
Musk también ha dicho que Tesla está trabajando en una furgoneta robótica de autoconducción, denominada 'Robovan' o 'Robotaxi', que está diseñada para transportar personas y carga.
En abril, en el evento Cyber Rodeo, Musk dijo: "Habrá un robotaxi dedicado que tendrá un aspecto bastante futurista". Y en una serie de tweets en julio, el CEO compartió algunos detalles potenciales del Robovan, que serviría como taxi.
Podría venir con "un toldo de energía solar opcional que se extiende a ambos lados de la furgoneta, triplicando la superficie del techo", dijo. La furgoneta tendría más altura de techo, por lo que podrías estar de pie o sentarte bajo ella para tener sombra", dijo Musk.
Musk también comentó los renders de un usuario sobre el aspecto que podría tener el Robovan. No se sabe hasta qué punto está Tesla con el Robovan, ni cuánto costaría.