Según un nuevo informe, los smartphones y tabletas Galaxy incorporarán una nueva aplicación de Samsung esta misma semana, ya que Samsung ampliará su propio servicio de juegos en la nube a todos los usuarios de Galaxy.
Samsung lleva tiempo trabajando en silencio en su propio servicio de juegos en la nube. El servicio ha estado en fase beta y podría llegar a "mil millones" de dispositivos Galaxy esta misma semana, según informa Korea Economic Daily.
Al parecer, el nuevo servicio en la nube sería exclusivo de los smartphones y tabletas de Samsung, y se lanzaría ampliamente durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung, que se celebra el 5 de octubre.
Puede leer también | Samsung anuncia un Galaxy Z Fold 5 y un Flip 5 más delgados y ligeros
¿Cómo es una plataforma de juegos en la nube respaldada por Samsung? Al parecer, el objetivo es eliminar los tiempos de descarga de los juegos. Los usuarios podrían ver los juegos en streaming inmediatamente sin necesidad de descargar el título de Play Store o Galaxy Store, lo que Samsung espera que haga más eficaces los anuncios de juegos.
Al parecer, la empresa también planea reducir las tarifas de servicio de esta opción de juego en la nube por debajo del 30% de Play Store y Apple App Store para atraer a los desarrolladores.
Puede leer también | El Google Pixel Fold se lanzará el 10 de mayo, así le irá frente al Samsung Galaxy Z Fold 4
Las pruebas en curso de este servicio de juego en la nube, que al parecer está integrado en Samsung Game Launcher, han tenido una respuesta positiva, pero ha quedado bastante claro cuál es el objetivo de Samsung. En una entrevista concedida a VentureBeat en agosto (vía The Verge), Jong Hyuk Woo, de Samsung, explicaba:
El 90% de las personas que han expresado su interés por el contenido de un editor de juegos a través de un anuncio no llegan a entrar en el juego. Creemos que el streaming en la nube puede hacer algo por los editores de juegos para móviles al colapsar por completo el embudo de adquisición de usuarios, eliminando la descarga, la instalación y la visita a la App Store. Puede reducir drásticamente ese embudo y las ineficiencias de ese modelo. Y así, los editores de juegos van a ver un aumento significativo en el número de usuarios que entran en sus juegos.
Puede leer también | La versión bloqueada para EEUU del Samsung Galaxy Z Fold 2 recibe la actualización a Android 13
Al parecer, uno de los grandes objetivos de este impulso del juego en la nube por parte de Samsung sería generar ingresos adicionales de los propietarios de Galaxy, ya que el mercado de los teléfonos inteligentes ha estado en declive.
Notablemente, este no es el primer empuje que Samsung ha hecho en torno a los juegos en la nube. En 2022, la compañía lanzó Gaming Hub en sus televisores, que integra juegos en la nube de Xbox, GeForce Now, Amazon Luna y, durante un tiempo, el ya desaparecido Google Stadia.