Brocade recomienda a las empresas implicadas establecer un plan de migración a IPv6 por etapas y concebirlo como parte de la evolución de la red a largo plazo.
El 8 de junio, se celebró el “Día Mundial de IPv6", un día en el que importantes empresas, proveedores de contenidos y páginas web como Google, Facebook, Yahoo o Telefónica, ofrecerán sus servicios utilizando tanto IPv4 como IPv6 durante una prueba de 24 horas.
Promovido por la ISOC (Internet Society), la iniciativa tiene como objetivo motivar a organizaciones de los sectores implicados (proveedores de servicios de Internet, fabricantes de hardware y sistemas operativos, proveedores de contenidos, operadores de red, etc.) a adaptar con celeridad sus productos y servicios para IPv6, antes de que se agoten las direcciones IPv4.
Brocade recomienda a las empresas implicadas establecer un plan de migración a IPv6 por etapas y concebirlo como parte de la evolución de la red a largo plazo.
Fernando Egido, Director General de Brocade España, explica: “La manera más sencilla de acometer la migración es estableciendo un plan por etapas, en lugar de deshacerse de la infraestructura existente, que conlleva costes y riesgos elevados. Si una empresa está pensando en actualizar su red como parte de su estrategia global, ahora es un buen momento para hacerlo. Si no, conviene identificar las soluciones que puedan ser necesarias. Hay soluciones de doble protocolo diseñadas para facilitar la transición sin necesidad de recurrir a actualizaciones costosas", explica. Una de estas soluciones es el switch ServerIron ADX de Brocade, que permite trabajar en entornos IPv4 e IPv6 simultáneamente, ofreciendo una ruta de migración transparente y sin paradas.