Pregunta : Con todas las nuevas funciones de seguridad en Windows 11, ¿debería instalar algún tipo de software antivirus? Y si es así, ¿cuál?
Respuesta : Microsoft definitivamente ha mejorado las características de seguridad en Windows 11 en respuesta a algunas de las amenazas más frecuentes que la mayoría de los usuarios encontrarán en el mundo concéntrico de Internet de hoy. Cubrí algunos de ellos en una columna anterior
Windows Defender, que alguna vez fue una opción de seguridad muy básica "mejor que nada" ha mejorado especialmente en lo que respecta a la detección de software malicioso, pero no tanto cuando se trata de detectar cosas como sitios web de phishing. Si solo usa el navegador Edge de Microsoft y solo se preocupa por las aplicaciones que están disponibles en Microsoft Store, el S-Mode en Windows 11 bloquea las cosas para evitar amenazas de terceros, pero no es una forma realista de funcionar para muchos usuarios.
Ya no se trata de virus
La antigua etiqueta "antivirus" utilizada para el software de protección está un poco desactualizada ya que la mayoría de las amenazas actuales tienen poco que ver con un virus informático real. Por lo general, un virus informático se auto-replica e 'infecta' a otro programa que actúa como anfitrión del código malicioso.
Las mayores amenazas actuales, como el ransomware y los sitios web inteligentes de phishing, se centran en técnicas de ingeniería social que engañan al usuario para que haga algo que parece rutinario para el software 'antivirus', razón por la cual no es suficiente para la mayoría de los usuarios.
Seguridad total en Internet
Los programas de terceros que se centran en la seguridad total de Internet basados en el comportamiento del usuario actual y las amenazas más comunes brindan una protección significativamente mejor. Dado que es tan fácil crear un sitio web malicioso que se parezca exactamente a un sitio web legítimo de "marca", advertir al usuario de que un sitio puede ser peligroso antes de que realmente haga clic en un enlace es bastante útil.
Otras herramientas útiles incluyen escudos de carpetas y archivos para proteger sus datos críticos contra ransomware y extensiones del navegador para verificar la privacidad, controles parentales y detección de estafas por correo electrónico / en línea.
Microsoft es un gran objetivo
Otra gran razón para no depender únicamente de Microsoft para su seguridad en línea es que Windows sigue siendo el sistema operativo dominante utilizado por más del 80% de las computadoras conectadas a Internet.
Esto lo convierte en uno de los principales objetivos de los piratas informáticos porque la recompensa por comprometer con éxito el código de Microsoft puede ser económicamente lucrativo. Si su software de seguridad está vinculado a su sistema operativo, es más vulnerable si el sistema operativo está comprometido.
Cómo elegimos el software de seguridad
Casi cualquiera de los paquetes de software de seguridad de renombre proporcionará una protección superior en combinación con las funciones mejoradas de Windows 11, por lo que cualquier paquete de seguridad que agregue proporcionará esas capas adicionales.
Dos de los factores que siempre han sido importantes para nosotros son los recursos que requiere el software y si continúan intentando vender a los usuarios programas adicionales. Un paquete de seguridad que impacta notablemente el rendimiento de su computadora no es excelente, lo que se relaciona directamente con la segunda queja que tenemos con tantos productos de seguridad.
Convencer a los usuarios de que paguen por herramientas adicionales bombardeándolos con ventanas emergentes aterradoras de la herramienta que se instaló para protegerlos es una mala forma. Actualmente instalamos Security Suite de Trend Micro porque proporciona una protección sólida con un bajo uso de recursos y no molesta a sus usuarios para que compren otros productos.
[Fuente]: azcentral.com
Anónimo.( 15 de Noviembre de 2021).la tecnología - la ciberseguridad Imágen de Png . [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de freepng.es