Porque si quieres arreglar la privacidad, tienes que arreglar el correo electrónico
Skiff ha pasado los últimos dos años desarrollando una plataforma de edición de documentos colaborativos centrada en la privacidad que podría describir de manera más sucinta como "Documentos de Google encriptados". Ahora, viene para Gmail. La compañía está lanzando un servicio de correo electrónico llamado Skiff Mail que pretende ser, bueno, Gmail encriptado, y eventualmente mucho más que eso.
En última instancia, el cofundador y director ejecutivo de Skiff, Andrew Milich, dice que Skiff quiere construir un espacio de trabajo completo, algo tan amplio como Microsoft 365 o Google Workspace. Pero la única forma de hacerlo es resolver el correo electrónico, que es, en muchos sentidos, el núcleo de ambas plataformas. “Es el corpus más privado de nuestras vidas, ¿sabes?” Milich dice. En un esfuerzo por mantener segura la información más importante de las personas, que incluye notas médicas, números de confirmación, correos electrónicos del trabajo, chats familiares y todo lo demás, dice que el correo electrónico se sintió como un "siguiente paso lógico y crítico".
El correo electrónico también es un truco de crecimiento potencial para Skiff. "Es muy, muy difícil abandonar un servicio que está utilizando hoy cuando su identidad principal", dice Milich, "su principal capa de comunicación, la forma en que realmente vive en Internet, está fuera de eso". En otras palabras, por cada usuario que vaya a Skiff Mail en lugar de Gmail, esa es otra persona para quien los otros productos de Skiff están a solo un clic de distancia. En este momento, Skiff es gratuito para uso personal y gana dinero a través de suscripciones comerciales; Milich no dijo cuáles son los planes de Skiff para el correo electrónico, pero dijo que las funciones avanzadas probablemente se pagarán en el futuro.
En lugar de reinventar la rueda y crear un nuevo paradigma de nivel Heypara saber cómo funciona el correo electrónico, Skiff está comenzando de manera bastante simple. La aplicación en este momento, que funciona en la web, Android e iOS, se parece a Gmail menos todo el color y la interfaz de usuario. Es casi todo texto, con carpetas a la izquierda y una vista de lectura para su mensaje actual a la derecha. En otras palabras, es una aplicación de correo electrónico, bastante básica. En este momento, no hay soporte para dominios personalizados. No puede verificar su Gmail en Skiff, y ni siquiera hay muchas herramientas de automatización u organización. Milich dice que la simplicidad se debe principalmente al diseño: "No fuimos muy ambiciosos y dijimos: 'Vamos a reinventar el correo electrónico con un nuevo conjunto de bandejas de entrada, un nuevo conjunto de reglas de filtro, un nuevo conjunto de plantillas .'” En cambio, el objetivo era hacer que todas las cosas importantes (edición de texto, búsqueda, administración de archivos adjuntos) funcionaran realmente bien.
Eso no quiere decir que Skiff Mail no tenga ambiciones. Es solo que toda la teoría de Milich es que esta estrategia de "aplicación de privacidad primero" solo funciona si a la gente realmente le gusta usar las aplicaciones. Tantas aplicaciones y servicios centrados en la privacidad y la seguridad prácticamente te gritan sus valores. Las aplicaciones son más difíciles de usar, lo obligan a administrar más sistemas o hacer clic en miles de mensajes de advertencia, o simplemente parecen haber sido creadas por criptógrafos en lugar de diseñadores. (¡Porque normalmente lo eran!) Un asesor de Skiff me dijo que muchos de estos productos se parecen más a campañas de promoción que a productos de la competencia. Skiff está tratando de vivir todos esos mismos valores: la compañía a menudo publica sus investigaciones y gran parte de su código es de código abierto, pero en un paquete mucho más fácil de usar.
Sin embargo, haz que Milich hable lo suficiente y comenzará a desviarse hacia un territorio mucho más divertido. Uno de los proyectos recientes de Skiff ha sido integrar su plataforma de documentos con el protocolo IPFS, una capa de red descentralizada que los usuarios ahora pueden elegir usar para almacenar sus datos. Milich también tiene ideas sobre cómo llevar Skiff Mail a la comunidad Web3. Él imagina a los usuarios con nombres de dominio .ETH usando esas direcciones para mensajes totalmente encriptados y descentralizados, por ejemplo, o tal vez habilitando la comunicación de billetera a billetera a través de la integración de MetaMask. "El cifrado y la clave pública/claves privadas tienen mucho que ver con lo que significa la identidad en Skiff", dice Milich, "y también es en lo que estamos viendo que se convierte la identidad en web3".
Cada vez hay más pruebas de que "Gmail pero privado" es una oferta convincente para muchos. Proton, el fabricante de ProtonMail, dijo el año pasado que tiene más de 50 millones de usuarios , mientras que plataformas como Fastmail y Librem Mail también continúan creciendo. Gmail sigue siendo el gigante del mercado, efectivamente la única empresa que realmente importa en el correo electrónico, pero aquellos que buscan algo diferente tienen más opciones que nunca.
Aún así, incluso si Skiff pudiera descubrir cómo construir el mejor y más privado sistema de correo electrónico jamás concebido, lograr que las personas cambien de proveedor de correo electrónico es una tarea casi imposible. La inercia es enorme. Cambiar de cuenta de correo electrónico es como cambiar el número de teléfono o de tarjeta de crédito, el tipo de cosas que solo haces cuando es absolutamente necesario. Es por eso que la mayoría de las empresas ni siquiera intentan enfrentarse a Gmail. Incluso la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico que existen son en su mayoría front-ends en Gmail, no replanteamientos completos del sistema. Milich dice que Skiff tiene algunas ideas sobre cómo facilitar la transición, pero reconoció que es un gran obstáculo.
Uno de los aspectos complicados de la idea del "correo electrónico privado" es que, por diseño, nadie puede controlar el correo electrónico. Sería bastante fácil para Skiff crear una plataforma de correo electrónico encriptado si solo los usuarios de Skiff enviaran correos electrónicos a otros usuarios de Skiff, pero... no es así como funciona el correo electrónico. En cambio, el equipo ha tratado de construir una herramienta que amplíe y reduzca el espectro de seguridad. Cuando los usuarios de Skiff envían correos electrónicos a otros usuarios de Skiff, todo está encriptado de manera predeterminada y es fácil de revocar o verificar para los remitentes, pero cuando envía correos electrónicos fuera del ecosistema, los protocolos SMTP aún funcionan.
Milich espera que a medida que más proveedores adopten la privacidad, crearán herramientas para igualar y, por extensión, mejorar todo el ecosistema. Pero cree que, incluso por ahora, si lo mínimo que Skiff puede hacer es decir "mantendremos a salvo su comunicación más importante, incluso de nosotros", eso cuenta para algo.
Historias relacionadas :
Una señal oscura : maximicé la cantidad de direcciones spam que Gmail puede bloquear
Truco para que no te lleguen nunca más correos publicitarios en Gmail
Gmail supera a Hotmail como proveedor de correo electrónico en todo el mundo
[Fuente]: theverge.com
Anónimo.( 17 de Mayo de 2022).Skiff Mail. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado theverge.com
esquife.( 17 de Mayo de 2022).El cliente de correo electrónico de Skiff es bastante básico por ahora, pero eso es así por diseño. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado theverge.com