Cinco años después de revolucionar la manera de jugar a videojuegos en el salón de casa, Nintendo anunció ayer que ya tiene preparada la que será la sucesora de la Wii. La compañía japonesa anunció que la nueva consola de sobremesa se pondrá a la venta en el 2012, al mismo tiempo que anunció que durante el ejercicio fiscal del 2010 la empresa redujo el beneficio el 66%, hasta los 8.168 millones de euros.
En diciembre del 2006 Nintendo lanzó la Wii, la primera consola que introdujo el control del juego a través del movimiento del propio cuerpo y que se diferenció de la competencia abriendo el mundo de los videojuegos a toda la familia. Desde entonces, la compañía vendido 86,01 millones de unidades de la consola (2,7 millones en España). Pero el envejecimiento de la consola y la presión de la competencia ha hecho disminuir las ventas de la Wii hasta 15,1 millones de unidades el pasado año, contra los 20,1 millones del 2009.
Ayer, Nintendo anunció que presentará durante la feria E3 de Los Ángeles, del 7 al 9 de junio, su nueva consola de sobremesa, y que será lanzada al mercado durante el 2012. En la feria revelará sus especificaciones, pero desde hace semanas los rumores apuntan que la nueva consola superaría en potencia a la Xbox 360 de Microsoft y la Playstation 3 de Sony. Por otro lado, la firma japonesa podría volver a revolucionar el control de la consola con un mando táctil totalmente nuevo con pantalla HD integrada que serviría, por ejemplo, para mostrar mapas. La consola también podría reproducir juegos en alta definición, y sería compatible con los juegos de la Wii. Nintendo ni ha confirmado ni ha desmentido estos rumores.
Fuente: Agencia