Un diario ruso recogió la que quizás sea la más extraña teoría sobre la caída de un meteorito en la región rusa de Chelyabinsk, que el viernes 15 de febrero dejó 1.500 heridos y cuatro mil edificios y viviendas con daños
Hace unos días el diario "La Voz" de Rusia publicó un video en el que supuestamente se ve un Ovni interceptando la trayectoria del meteorito y causando su estallido antes de que impactara con la Tierra.
El video fue divulgado por Guennadi Belímov, un aficionado al estudio de reportes ufológicos, quien dijo que consiguió un video "en el que se ve claramente al principio que un objeto volador impacta" al meteorito. Belímov va más allá y sostiene que podría tratarse de una nave espacial extraterrestres que interviene para "salvar a la Tierra".
No es primera vez que los ufólogos rusos vinculan caídas de meteoritos con Ovnis. En 2009 un científico de la Fundación de Fenómenos Espaciales, doctor Yuri Labvin, dijo que en el evento de Tunguska en 1908 una nave extraterrestre se "sacrificó" y colisionó con un meteorito para evitar un evento cataclismico.
El líder del Partido Liberal-Demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski, declaró a los medios de comunicación que el evento en la provincia de Cheliábinsk fue el "ensayo de una nueva arma destructiva de Estados Unidos".
"No cayeron meteoritos, fueron los estadounidenses los que ensayaron los efectos de una nueva arma. John Kerry (secretario de Estado norteamericano) quería advertir desde el pasado lunes a Sergei Lavrov (el ministro ruso de Exteriores), pero éste estaba de viaje", dijo Zhirinovski, un político conocido por sus excéntricas declaraciones a la prensa.