Sin duda es muy curioso, no se trata de un encuentró de dos mundos esta vez, el planeta Júpiter estará muy cerca a nuestro planeta tierra después de 50 años. Como se sabe este planeta se volverá asomar a nuestro planeta en el 2022.
Según los investigadores de Júpiter, señalaron que la visión en nuestro cielo será muy clara y se podrá mirar con mayor precisión puesto que este planeta ilumina más que hasta la propia luna.
“Júpiter brilla tanto ahora que no se necesita un mapa espacial para encontrarlo”. “Sólo salgan de sus casas y véanlo. De inmediato atrae la vista, ahí está”, manifestó Tony Phillips, astrónomo de Californa contratado por la NASA.
Por su parte este planeta se podrá observar con telescopios y binoculares a larga distancia. Asimismo se Júpiter se verá este lunes en la noche, aseguraron fuentes cercanas a la Nasa.
El momento de mayor cercanía a la Tierra será el lunes por la noche, cuando estará a 592 millones de kilómetros de distancia. En comparación, el Sol está cerca del 93 millones de kilómetros de nosotros.
La Tierra orbita alrededor del Sol aproximadamente en 365 días. Pero Júpiter, tarda 4.332 días de la Tierra para hacer el mismo viaje. Debido a que las órbitas de los planetas no son círculos perfectos, sino elipses, este es el periodos en que coincidirán en su distancia más curta entre una y otra.
Júpiter es también un extra de 4% más brillante que de costumbre efecto de una de sus nubes cafés.
Durante casi un año, el planeta gigante Cinturón Ecuatorial Sur, por lo general fácil de ver en un telescopio pequeño, se ha ocultado bajo una capa de brillantes nubes de amoníaco blancas. Esto permite que más luz del sol se reflejen en el planeta, dándole un brillo general.