“Es imposible algún fraude, y quien quiera deslizarlo está cometiendo barbaridades”, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, al comentar los cuestionamientos surgidos en las últimas horas respecto a las elecciones municipales desarrolladas en nuestro país el fin de semana.
En declaraciones a la prensa, el Dignatario fue enfático en señalar que “estas no son épocas pasadas en las que se manipulaban las cosas”, y ratificó que el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Proceso Electorales son instituciones absolutamente independientes.
Consideró que lo que está incomodando un poco es la demora en conocer las cifras finales de los comicios, pero indicó que cuando el resultado es muy ajustado, como sucede para la Municipalidad de Lima Metropolitana, solo queda tener paciencia y esperar.
García Pérez sostuvo que es normal que a quien cree haber ganado le gustaría que se proclame de inmediato su triunfo, pero apuntó que así es la democracia y que lo fundamental es no perder el rumbo del país ni abrir odios.
“No volvamos a abrir odios que hacen tanto daño al Perú y traen después violencia”, declaró a su salida de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en el distrito de Santiago de Surco, donde acudió a la misa de cuerpo presente del político y periodista Alfonso Grados Bertorini.
El Jefe del Estado destacó el espíritu democrático del también ex ministro y resaltó que fue una persona que no tenía divisiones políticas ni enfrentamientos ni odios.
“Fue nombrado ministro breves horas antes de un golpe de Estado y se recuerda mucho su actitud enérgica y muy varonil de defender la democracia y defender a los elegidos por el pueblo”, indicó.