Los postulantes a la Alcaldía de Lima Susana Villarán De La Puente y Alex Kouri Bumachar ratificaron su compromiso con el Pacto Ético Electoral y presentaron al Jurado Nacional de Elecciones sus Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, así como los gastos de financiamiento de su actual campaña electoral.
Susana Villarán, candidata de la agrupación Fuerza Social se reunió a primeras horas de la mañana con funcionarios del Pacto Ético Electoral a fin de dar cuenta de sus antecedentes patrimoniales y la proyección de gastos de su campaña electoral. Horas más tarde, Alex Kouri, candidato de Cambio Radical se apersonó al JNE a fin de presentar su declaración jurada de Bienes y Rentas y el financiamiento contemplado por su agrupación política para la presente campaña municipal.
Al respecto, Milagros Suito Acuña, secretaria técnica del Pacto Ético Electoral destacó la madurez política de los candidatos a la alcaldía de Lima por facilitar y transparentar sus hojas de vida ante el ojo público ciudadano. “Este gesto democrático es un fiel cumplimiento del Pacto Ético Electoral y es un esfuerzo del Jurado Nacional de Elecciones por elevar la calidad de la contienda electoral”, apuntó.
Asimismo, Suito Acuña reveló que este viernes 13 de agosto el Jurado Nacional de Elecciones hará de conocimiento público las declaraciones juradas de Bienes y Rentas y los gastos de campaña electoral presentados por los candidatos. “El viernes culminamos las reuniones con los candidatos a la alcaldía de Lima, y ese mismo día, publicaremos en la Web del Jurado Nacional de Elecciones la documentación presentada por los aspirantes a la comuna limeña”, adelantó.
Como se recuerda, el compromiso de Cuentas Claras y Candidatos Transparentes del Pacto Ético Electoral pretende transparentar la información de los candidatos a Lima Metropolitana a la ciudadanía, dando a conocer sus hojas de vida, sus declaraciones juradas de Bienes y Rentas, y los gastos de financiamiento de su actual campaña electoral, datos que debe tener en cuenta la ciudadanía al momento de emitir su voto.
Alrededor de doscientas organizaciones políticas, entre partidos políticos y movimientos regionales a nivel nacional suscribieron de manera voluntaria el Pacto Ético Electoral, iniciativa que se enmarca dentro de la campaña VOTO INFORMADO que promueve el Jurado Nacional de Elecciones.