El poder judicial esta solicitando las cabezas de estos dos parlamentarios de la patria y finalmente la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolvió no quitar la inmunidad a los legisladores Carlos Raffo, del Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF), y Miro Ruiz, del Partido Nacionalista (PNP), como lo solicitó el Poder Judicial.
Previa a la decisión tomada por los miembros de la referida comisión del Congreso, el legislador Miro Ruiz argumentó que no había cometido ningún delito como el que se le imputa, contra la seguridad pública en agravio de Walter Cárdenas Patiño.
Los hechos se refieren a la imputación formulada contra el congresista de presuntamente disparar y causar la muerte al can de la citada persona.
El legislador del PNP señaló que hizo los trámites para obtener su licencia para portar armas, pero no pudo concluirlos, y alegó que existe y han existido intereses en dañarlo y que sus denunciantes le pidieron una indemnización de 100 mil dólares hasta en dos oportunidades.
A pedido del parlamentario Güido Lombardi Elías (UN) y de su colega Karina Beteta (UPP) se procedió a debatir los casos de los congresistas Raffo y Ruiz, y posteriormente se decidió enviar al archivo sus solicitudes.
En el caso del pedido de levantamiento de inmunidad del legislador Raffo Arce, votaron en contra las parlamentarias Martha Moyano y Karina Beteta, absteniéndose el congresista de Unidad Nacional, Lombardi Elías.
Mientras tanto, en contra del levantamiento del fuero de Ruiz Delgado se pronunciaron Beteta, Moyano y Lombardi.
No participó del debate ni de la votación el legislador nacionalista Víctor Mayorga.