Presentó previamente al Presidente documento en ese mismo sentido, el permiso es por 45 días al cargo de secretario general del PAP, el parlamentario Jorge del Castillo Gálvez anunció anoche que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista Peruano (PAP) aceptó su solicitud de licencia temporal por 45 días al cargo de secretario general de esa agrupación política.
Manifestó asimismo que presentó previamente al presidente de la República, Alan García Pérez, en su condición de presidente del PAP, una carta en la que explica su pedido de licencia al cargo.
“Mi decisión (de solicitar licencia temporal) obedece a la necesidad de preservar al partido de las infundadas imputaciones que se me hacen y que esclareceré debidamente en el proceso indagatorio que ha iniciado la Fiscalía de la Nación”, dice la misiva.
Encuentro
El congresista informó, además, que en su reunión con el presidente García conversaron ampliamente y destacó el hecho de que el Jefe del Estado lo haya acompañado hasta la puerta de Palacio de Gobierno para despedirlo en forma afectuosa y fraterna.
“Ese gesto es todo un discurso”, anotó el líder político.
Dijo que luego de esta cita, asistió a la sesión del CEN para dar cuenta de la carta ante los miembros de esta instancia partidaria.
En conferencia de prensa realizada en el local institucional del partido de gobierno, acompañado por los miembros del CEN, indicó que tiene la confianza en que terminadas las indagaciones por la autoridad competente, que en este caso es la Fiscalía de la Nación, “podremos volver al partido ya sin ser el pretexto o la justificación para los ataques a nuestra organización”.
En cuanto a la ausencia de los líderes más visibles del PAP en la conferencia de prensa, Del Castillo Gálvez refirió que ello obedece a que la reunión de ayer fue netamente del CEN.
Reunión en sede del Ejecutivo
El presidente Alan García recibió ayer en Palacio de Gobierno al secretario general del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo Gálvez, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Del Castillo llegó a las 17:00 horas a la sede del Ejecutivo y de inmediato pasó a reunirse con el Dignatario.
Al término del encuentro, que se prolongó por 30 minutos, el Jefe del Estado acompañó al secretario general del PAP hasta la Puerta de Honor, donde lo despidió con un apretón de manos. Luego, ambos saludaron a los periodistas desde la puerta principal de Palacio.