Aunque no lo quieren admitir, el caso del Partido Aprista Peruano esta en crisis por tanta corrupción presentada y expuesta por sus lideres como Del Castillo por el tema de los petroaudios y Omar Quesada por el tema del escándalo de Cofopri, esta novela a llegado lejos incluso la misma dirigencia aprista le dice "desleal" y "chantajista" al presidente Alan García.
De “desleal” y “chantajista” habría calificado la dirigencia del Partido Aprista al presidente Alan García, por los duros y públicos cuestionamientos por los escándalos de Business Track y venta de terrenos de COFOPRI, que involucran a partidarios.
Jorge del Castillo se defiente
Pidió a la militancia del partido gobiernista y a la población que no se deje sorprender por falsas versiones “que quieren alejarnos del sentimiento de las bases del APRA”. “Rechazo la versión periodística que pretende atribuirme la intención de formar otro partido político”, dijo en un comunicado. Del Castillo enfatizó que no es posible hacer aprismo fuera del APRA.
Omar Quedasa se aferra al cargo
Omar Quesada señaló que no dejará su cargo dirigencial y que su responsabilidad en la entrega irregular de terrenos “terminó” con su salida del organismo de formalización.
“Yo no dejaré la secretaría general, tengo una posición clara en ese sentido. Además, el tema se maneja como una decisión del partido e institución. Tenemos la firme convicción de luchar contra la corrupción, pero también de defendernos de quienes quieren destruir al Apra”,