Ahora el congresista y ex-premier debe hablar sobre los nuevos petroaudios difundidos en la vispera, donde habría influido a favor de la petrolera Monterrico para lograr la rebaja de aranceles en Perupetro, por su parte Mauricio Mulder dijo esperar que la “contundencia de los audios se contrapongan con la contundencia de las respuestas” de Jorge del Castillo, además consideró necesario que se convoque a la Comisión Política del Apra para que tome una decisión corporativa en función de las explicaciones que ofrezca.
En esta nueva entrega de la telenovela de audios ahora difundido por el programa ‘Prensa Libre’, Químper pide a Saba, supuestamente por encargo de Del Castillo, si puede “apurar el pedido” para prolongar la rebaja de regalías que planteaba esa petrolera, de propiedad de Julio Vera Gutiérrez, a Perupetro.
“El miércoles estaba con Del Castillo por otro tema, y cuando estaba por despedirse me dice: ‘Oye, hay un motivo de la petrolera Monterrico que está en Perupetro, si lo pudieran apurar porque Vera Gutiérrez me habló’. Es muy amigo de Vera”, dice Químper a Saba.
Quimper dice luego que en la próxima reunión de Perupetro puedan atender el pedido “para que no esté fastidiando a Del Castillo”, ante lo cual Saba acepta.
El congresista Del Castillo se mantiene en cura de silencio. Ayer no acudió al Parlamento y tampoco atendió su teléfono, el otro que tiene que hablar es el director de Perupetro, Daniel Saba, sobre estos nuevos audios.