La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, señaló que el Gobierno tiene un compromiso de largo plazo, como es el de entregar al siguiente gobierno, cualquiera que sea el ganador, un país estable macroeconómicamente y sin bombas de tiempo. Indicó que se está manteniendo un equilibrio fiscal prudente con la certeza de que va a poder manejarse y de que la economía seguirá creciendo.
Creo que uno debe mantenerse dentro de un marco prudencial correcto para sostener la economía del país, declaró a América Televisión. Aseguró que no le interesa la fama sino el crecimiento económico, y la certeza de que haya una mejor distribución de beneficios a los pobladores.
No hay farra fiscal alguna, estamos poniendo todos los controles en el manejo fiscal macroprudencial muy correcto, con una correcta misión de no tener excesos, dijo.
Añadió que el Gobierno no puede salirse del marco presupuestal en el que está porque existen muchos riesgos, como son los precios de los combustibles, por ejemplo, que se encuentran en una incertidumbre total y no hay certeza si va a salir del actual nivel de 80 dólares por barril de crudo.
- Visto: 875