Con tres votos a favor, dos en contra y una abstención, la comisión investigadora de la presunta existencia de una red dedicada a las interceptaciones telefónicas aprobó ayer su informe final, informó el titular de dicho grupo de trabajo, Oswaldo Luízar (BP), quien dio el voto dirimente para la aprobación del documento. Votaron en contra el parlamentario José Vargas (PAP) y Walter Menchola (SN).
Luízar señaló que el informe aprobado es muy distinto al que fue publicado por la prensa días atrás y que presuntamente adelantaba el trabajo de esta comisión. El parlamentario descartó que en su contenido haya algún cálculo político para perjudicar a parlamentarios de otras bancadas.
Espero que este informe sea aprobado en el más corto tiempo posible, para que las responsabilidades que se sindican en él puedan ser investigadas en las instancias que corresponden. La versión final se hará pública luego de realizar las correcciones pertinentes, añadió. Para ello se coordina una conferencia de prensa a realizarse hoy, en la que se darán más detalles.
Sin embargo, Vargas señaló que el informe sí tiene un cálculo político y manipulador, por lo que presentará uno en minoría. Creo que es incoherente, plagado de absurdos y que no tiene relación lógica entre las causas y consecuencias a las que llega. Está manipulado con la intención de afectar. En resumen, el documento no tiene sentido, añadió.
Su compañera de bancada, Mercedes Cabanillas, coincidió con él, afirmando que las conclusiones aprobadas son sesgadas, y adelantó que denunciará por difamación a Luízar. No me está acusando, es verdad, pero hay frases insidiosas, dijo.
Ataque político
1 El vicepresidente y congresista oficialista Luis Giampietri opinó que existiría un ataque político en su contra, el cual se evidenciaría en el informe de la comisión parlamentaria que investigó la existencia de una red de interceptación telefónica.
2 Dijo que el referido documento contiene una serie de incongruencias que denotan una presunta intencionalidad política.
El Peruano
- Visto: 976