Pedro Castillo afirmó que de llegar a la presidencia, desactivaría el TC “en el acto”, ya que, a su consideración, “hoy en día sirve para defender a la macro y la gran corrupción”.
“El nuevo Tribunal Constitucional debe ser elegido por mandato popular y cada uno de los magistrados no va a depender de una bancada que lleva intereses políticos y económicos de su entorno; sino que tienen que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo para defender no una Constitución mafiosa, sino los derechos del pueblo”, afirmó en diálogo con una emisora local.
Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial por Perú Libre, dijo que, de llegar a la presidencia, desactivaría el Tribunal Constitucional (TC) "en el acto", porque, a su juicio, "hoy en día sirve para defender la macro y la gran corrupción".
¿Desactivar el Tribunal Constitucional?
Pedro Castillo agregó en Nada está dicho que convocará un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en un plazo no menor de 6 meses, para que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.
"Esta asamblea debe integrarla el 60 % el pueblo organizado, las organizaciones sindicales, populares, los colegios profesionales y las personas identificadas con el país; y el 40%, los constitucionalistas y la clase política", manifestó.
Quién es Pedro Castillo
José Pedro Castillo Terrones (Puña, Chota, Cajamarca: 19 de octubre de 1969) es un dirigente estudiantil y político peruano. Fue conocido por ser el dirigente magisterial en la Huelga magisterial del Perú de 2017. Actualmente postula a la Presidencia de la República por el partido político Perú Libre.