Finalmente, el candidato de Perú Libre desestimó los comentarios de Cerrón sobre la incorporación el economista y señaló que Cerrón “no tiene que meterse en este proyecto”. El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, desestimó los comentarios hechos por el dueño del partido, Vladimir Cerrón, donde afirmaba no necesitar la presencia del economista Kurt Burneo en el equipo técnico, y enfatizó en que no es su lucha, sino la lucha del pueblo.
“No tiene nada que ver acá el señor Cerrón. El señor Cerrón tiene que entender que esta no es su lucha. Es la lucha del pueblo”, dijo Castillo para Exitosa, luego de ser preguntado por los comentarios del dueño de Perú Libre sobre Kurt Burneo.
En la madrugada del sábado 15, Cerrón envió un mensaje a través de sus redes sociales en donde criticaba el accionar de Burneo y afirmaba que su presencia no era necesaria en el partido.
“Lo dijo después que En sus trece lo echó. Usted fracasó en los gobiernos neoliberales de Toledo y Humala, poner condiciones es falta de tino político, tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”, escribió Cerrón.
Sin embargo, el candidato de Perú Libre aseguró que lo primero es el país, antes de juzgar el accionar previo de su equipo.
“No, para nada. Me ratifico acá. Aparte de opiniones personales de lo que se venga o se deje de decir, hemos hablado y tenemos la palabra seria con el señor Kurt Burneo y va a estar formando parte de este equipo. Lejos de estar juzgando lo que hizo o no hizo, acá estamos por el país”, sentenció Castillo.
Burneo había pedido a Castillo a través de sus redes sociales que deslinde públicamente de Cerrón y modifique varias propuestas referidas al ámbito económico.
“Precisando. Hace algunos días el profesor Castillo me pidió colaborar para trabajar plan de gobierno, frente a ello le referí 2 condiciones: Deslindar públicamente con el Sr. Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico. La decisión dependerá del candidato Castillo”.
Fuente: La República