El Gobierno Regional de Tacna y la empresa médica especializada en el tratamiento del cáncer Oncosalud, unirán esfuerzos para realizar en diciembre campañas gratuitas de prevención y detección de enfermedades cancerígenas en los sectores de escasos recursos de la ciudad.
Así lo acordaron el presidente tacneño, Hugo Ordóñez Salazar, y el gerente general de Oncosalud, Luis Pinillos Casabonne, durante la inauguración en la ciudad del local de dicha entidad médica, ubicado en el pasaje Vigil.
Ordóñez Salazar remarcó que su gestión siempre se ha caracterizado por mejorar la salud y el bienestar de la población, lo que se evidencia con la construcción de centros de salud, implementación de equipos biomédicos y proyectos como “Preventivo Promocional de la Salud” y “Desnutrición Cero”.
“Con la participación de los profesionales de Oncosalud y sus aparatos especializados, junto al equipo del Gobierno Regional vamos a atender a esas personas que no tienen dinero para atenderse, apuntó la autoridad tacneña.
En la ceremonia además de la autoridad regional participaron la alcaldesa provincial, Dany Salas Ríos; la presidenta de la Beneficencia Pública de Tacna, Rosa Morales Ordóñez; entre otros invitados y el personal de la entidad médica.