Construido con un presupuesto de 1 millón 147 mil soles, el Gobierno Regional de Tacna inaugurará este viernes 10 de setiembre, a las 11:00 de la mañana, la obra de Mejoramiento e implementación del puesto de salud “Huaytire”, ubicado en el centro poblado del mismo nombre.
Tal como lo prometió el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, cuando se iniciaron los trabajos; el nuevo establecimiento cuenta con una infraestructura moderna y el equipamiento de aparatos biomédicos sofisticados, que garantizarán una atención de calidad a los moradores de la zona andina de Candarave.
El nuevo local tiene sala de parto, área de consultorios, sala de descanso, residencia para el personal asistencial, garaje y diversos equipos como ecógrafo, cuna de calor radiante, camillas. Y próximamente se implementará una ambulancia rural.
Con obras como el puesto de salud Huaytire, el colegio José Antonio Encinas Franco, los proyectos para conservar bofedales y el mejoramiento de camélidos, el Gobierno regional demuestra su preocupación por el bienestar de la población tacneña.
El intenso trabajo en favor de Huaytire evidencia la territorialidad tacneña sobre éste centro poblado, más allá de los intereses expansionistas de algunas autoridades moqueguanas que pretenden aprovecharse del recurso hídrico de la laguna Suches.