Para afianzar ante el Gobierno Central, la llegada del gasoducto sur andino a Tacna, el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, se reunirá este jueves 5 de agosto con las autoridades del Poder Ejecutivo en Lima.
Así lo informó tras recordar que en la sesión de presidentes regionales, realizada en Arequipa el último martes, las autoridades expresaron su respaldo unánime al tendido de un ramal del gasoducto sur andino de Ilo a Tacna, tal como lo contempla la Ley Nº 29129 y la Resolución Suprema Nº 040-2008 EM.
“Mañana (jueves) estamos en Lima reuniéndonos con autoridades del máximo nivel, con el Premier Javier Velásquez Quesquén, con el Ministro de Energía y Minas y otros representantes del Gobierno Nacional”, señaló la autoridad regional.
Por otra parte, instó al Congreso de la República, que asuma su responsabilidad en la revisión del contrato de exportación del gas, para evitar los conflictos sociales que se presentan. Y se priorice la atención de la demanda interna del gas con los 8.8 trillones existentes en los lotes 56 y 88 de Camisea.
Ordóñez Salazar, participó este miércoles en la ceremonia por el Día del Juez, celebrado en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tacna, con la presencia de las principales autoridades y personalidades invitadas al acto.
Respecto a los anuncios de las organizaciones sociales de protestar para reclamar el gasoducto a Tacna, Ordóñez contestó que es respetuoso de la autonomía de dichos entes, porque reclaman algo justo, por ello el Gobierno Regional de Tacna despliega las medidas técnicas y legales, referidas anteriormente, para exigir que se cumpla la ley y el gas llegue a nuestra ciudad.