“Hoy me siento muy contento de estar aquí para iniciar estas obras, porque para un político no hay nada más satisfactorio que recibir esas sonrisas de profesores y alumnos, y les digo que no tienen nada que agradecer porque ser político es ser el mejor servidor de la colectividad; por eso me he dedicado a servir con toda mi mente y corazón a la gente del pueblo como ustedes. Ahora que comiencen los trabajos”.
Con estas palabras el Presidente Regional de Tacna, Economista Hugo Ordóñez Salazar, ordenó éste sábado 10 de julio el inicio de la obra de mejoramiento e implementación de la Institución Educativa Técnico Agropecuario “Alfonso Eyzaguirre Tara”, ubicado en el Asentamiento 5 y 6 del centro poblado La Yarada, que el Gobierno Regional ejecutará con una inversión de 1 millón 227 mil nuevos soles en su primera etapa.
Previamente se inició también los trabajos de mejoramiento de la institución educativa inicial “Divino Niño Jesús”, colindante con el colegio agropecuario, en una ceremonia en la cual participaron la primera autoridad de la región, el director de educación Marden Rojas Girón, el alcalde de La Yarada Elson Huertas, docentes, estudiantes y especialmente los pobladores del sector rural.
En la ceremonia la directora del colegio técnico agropecuario Ivón Ramos Hume destacó la trascendencia de la obra. “Este día quedará grabado en la memoria de la familia Alfonsina porque representa el inicio del sueño de contar con una infraestructura y mobiliario moderno, por eso quiero agradecer primero a Dios y luego al presidente regional por esta obra anhelada por todos nosotros”, señaló.
Por su parte el representante de los padres de familia del jardín “Divino Niño Jesús”, Germán Calizaya Calizaya, resaltó la voluntad política y personal del presidente Hugo Ordóñez de hacer obras en los lugares más empobrecidos y que fueron olvidados por las autoridades anteriores.
El Presidente regional indicó “yo he llegado a este cargo para servir de la mejor manera en la perspectiva de construir un futuro mejor para las generaciones venideras y creo que la mejor manera de servir al pueblo es a través de la educación”. Asimismo anunció que pronto se distribuirán los kits tecnológicos a todos los maestros de la región incluyendo a los de estos dos centros educativos.
Finalmente los alumnos del colegio técnico agropecuario “Alfonso Eyzaguirre” y del jardín “Divino Niño Jesús”, obsequiaron al presidente Hugo Ordóñez algunos productos elaborados por ellos como aceite de oliva, miel de abeja, aceitunas encurtidas y otros derivados de los frutos que produce la Yarada.