Un grupo de pobladores de Viñani, vienen ocupando ilegalmente un terreno del Gobierno Regional de Tacna-GRT, el cual fue destinado para la construcción de un Hospital para la población de Viñani, funcionarios del GRT intentaron conversar con representantes de los ocupantes ilegales los cuales se negaron, pese a la mediación del Comandante Figueroa de la Policía Nacional y de la Fiscal Provincial del Delito Dra. Carmen Cáceres Olivera.
El Gerente General CPC. Noel Salazar Ocola, hizo saber que el Presidente Regional ya había dispuesto la reorganización de la Oficina Regional de Bienes Inmuebles -ORABI- bajo la conducción del abogado Reynaldo Zegarra Lévano y que existía la decisión de dinamizar la entrega de títulos a favor de los sectores de más bajos ingresos para que pudieran acceder a su vivienda propia.
De otra parte, el Gerente General, al recusar toda forma de presión y chantaje, hizo un llamado a la población de base para que no se dejen engañar por malos dirigentes que no quieren solucionar los problemas y que están actuando en función a sus intereses personales de carácter monetario y político.
Finalmente explicó que los casos más problemáticos están constituidos por las asociaciones “Montereal” e “Hijos de Viñani” que preside el señor Juan Huanca, quienes ocupan indebidamente los terrenos del Gobierno Regional en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa y que están destinados a la construcción de un Hospital, cuya situación se está ventilando en el Poder Judicial que esta semana dictará la sentencia correspondiente.