Invitado especialmente por la empresa Aftermarket Corporation SAC, instalada en Zofratacna, el Presidente del Gobierno Regional de Tacna Econ. Hugo Ordóñez Salazar, realizó una visita a sus instalaciones, comprobando el crecimiento del sector industrial que se viene dando en la ciudadela.
El propietario de la empresa Aftermarket Corporation SAC, Oscar Vilela, recibió a la primera autoridad regional y expresó su beneplácito por su presencia que motiva la inversión privada en la Zofratacna.
Aftermarket Corporation SAC, es una empresa ensambladora de vehículos de transporte de pasajeros (buses de 28, 32 36 y 40 pasajeros, de una y 2 puertas), y de carga hasta 30 toneladas, además de volquetes y camiones compactadores de basura. De acuerdo a las características de los vehículos, estos son de marca Ashok Leylan que tienen motor Ingles y la parte mecánica Indú, los que ofrecen seguridad en su desenvolvimiento y están especialmente preparados para las zonas altoandinas.
El Presidente Regional Hugo Ordóñez, dio a conocer luego de su visita a la Zofratacna, que el sector industrial está creciendo, pues se están instalando más empresas que contribuirán al mejoramiento de las condiciones comerciales y de consumo, así como el incremento de puestos de trabajo. Este crecimiento obedece a la política de reconversión y apoyo que se viene dando a las actividades directamente productivas en la Zofratacna, como son la industria, la agroindustria, etc., “Nosotros estamos apoyando la inversión privada y redoblaremos nuestros esfuerzos para reflotar a la ZofraTacna para convertirla en el verdadero eje pivotal de la economía regional”. Puntualizó el presidente regional de Tacna.
En este caso particular de la empresa Aftermarket Corporation SAC, el producto final son vehículos cero kilómetros que se ofertan a precios muy competitivos que estarán al alcance de los empresarios tacneños.
Los empresarios de Aftermarket Corporation SAC, dieron a conocer al presidente regional que en breve tiempo se prevé contar con los servicios de aproximadamente 300 trabajadores y que se incluirán en el conocido “Bono Chatarrero”, reciclando los vehículos de transporte antiguos que circulan por nuestra ciudad, recibiéndolos como parte de pago para adquirir nuevas unidades y modernizar el parque automotor para el transporte de pasajeros.