
Los cuatro proyectos cuyo financiamiento se ha asegurado mediante esta modalidad son: la instalación de redes de agua y desagüe para el Centro Poblado Menor “Boca del Río”, el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. “Lastenia Rejas de Castagnon”, el mejoramiento de la I.E. “Jesús Divina Misericordia” y la construcción del embalse de Huacollo en el distrito de Sitajara, que permitirá el mejoramiento del riego en ese importante distrito productor de tuna y orégano de la provincia de Tarata.
La gestión de los recursos económicos a través del fideicomiso, que en total asciende a la suma de 64 millones de soles, se ha venido realizando por parte del presidente de la región Tacna, desde el mes de enero, habiéndose obtenido anteriormente 28 millones de soles para el mejoramiento de la institución educativa “José Rosa Ara” y la financiación para la modernización del equipo biomédico del Hospital “Hipólito Unanue”, ambos proyectos están en plena ejecución.
El Gobierno Regional de Tacna logro tan importantes obras para beneficio de importantes sectores de la región cuya ejecución se iniciará de inmediato. La norma legal confirmatoria de esta financiación será publicada en el diario oficial El Peruano.