|Sur Noticias 19 Noviembre|
El Fiscal Provincial Edwin Zúñiga Machado, representante del Ministerio Público de Tacna, logró sentencia en juicio oral, en el proceso judicial más rápido de Tacna, por el delito de hurto agravado en la modalidad de tentativa cometido por Mario Enrique Salinas Correa, procesado con el Nuevo Código Procesal Penal y sentenciado por el Juzgado Penal Unipersonal de Tacna. Los hechos se iniciaron el día 04 de agosto del presente año, cuando por inmediaciones de la Av. Coronel Mendoza -altura del Mercado Magollo- a las 19:00 horas, el sentenciado Salinas Correa sustrajo una moto tipo Custer que se encontraba estacionada, perteneciente al agraviado Edwin Vilca Calizaya.
Salinas Correa avanzó cerca de 100 metros cuando fue divisado por el testigo Eduardo Huallpa Callomamani, quien junto con el agraviado Vilca Calizaya interceptaron al sentenciado y lo redujeron, dando parte a la Policía quien los condujo a la DEINCRI y comunicó inmediatamente al Fiscal Zuñiga Machado, quien se constituyó a la Comisaría Vigil para iniciar las diligencias de la investigación.
Una vez culminado la investigación, el Fiscal Zúñiga Machado, cumpliendo lo dispuesto por el Nuevo Código Procesal Penal, propone al sentenciado una Terminación Anticipada del proceso, siendo esta rechazada por la defensa, por lo que el Juez de Investigación Preparatoria dictó audiencia de Juicio Oral para el 19 de Noviembre del presente año.
El Juicio Oral fue presidido por la Jueza Diana Pereira Holanda del Primer Juzgado Penal Unipersonal, donde el representante del Ministerio Público, el Dr. Edwin Zúñiga Machado, sustentó oralmente la acusación contra al sentenciado Salinas Correa debidamente representado por su defensa.
Luego de haber escuchado el debate entre el Fiscal y la Defensa, la Jueza Pereira Holanda sentenció a Mario Salinas Correa, a dos años de prisión privativa de la libertad con carácter de suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 250.00 a favor del agraviado.
El Fiscal Superior Decano Manuel Jesús Flores Chara, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos con el Nuevo Código Procesal Penal, como la duración de este proceso judicial que culminó en solo tres meses y 15 días.
- Visto: 3501