Luego de un año de funcionamiento del centro de recrías de ganado vacuno, la Municipalidad Distrital de Ite, retorno a sus propietarios cerca de 100 vaquillonas mejoradas con alimentación balanceada e inseminadas con mejor genética, en beneficio de más de 60 ganaderos. La entrega de vaquillonas se realizó en el establo de recrías, en ceremonia que fue encabezado por el alcalde Pablo Ysaul Rivera Chávez, a la que asistieron los productores beneficiarios Durante el acto de entrega, el alcalde distrital, señalo que este año continuará con este esfuerzo para mejorar la crianza de ganado lechero e invocó lograr la asociatividad para alcanzar el desarrollo de la ganadería. Pese a quien le pese, seguiré trabajando al frente de la gestión municipal, para ver culminada la visión de desarrollo, sentencio la autoridad. Por ello, anuncio que en los próximos días se iniciarán trabajos para ampliar el servicio de agua potable para los agricultores. También se construirá 22 kilómetros de entubado del canal principal, con la finalidad de optimizar el recursos hídrico.
De otro lado, aseguró que continuará con los trabajos de instalación del sistema de riego presurizado en los laterales A, B, C y D, además de continuar los trabajos de la ampliación de frontera agrícola en 1,800 hectáreas, destinada exclusivamente para la producción de olivo, que espera sean concluidos a fines de abril próximo.
El jefe de proyecto de mejoramiento genético de ganado lechero, Veterinario Néstor Luna Berdejo, preciso que la municipalidad seguirá brindando asistencia técnica en campo a los ganaderos para mantener los métodos mas adecuados en la crianza de las vaquillonas. Por su parte la presidenta de la Asociación de productores lácteos, Basilia Cutipa Cárdenas, agradeció al Gobierno Local por el apoyo al desarrollo de la ganadería Iteña.
MDI
- Visto: 1361