Un grupo de expertos en seguridad electoral está instando a los legisladores a abandonar los planes en el proyecto de ley de autorización de defensa anual que permitiría la emisión de boletas en línea para las tropas que sirven en el extranjero , diciendo que las preocupaciones de seguridad superan los beneficios potenciales.
"Hay soluciones para mejorar la votación militar y en el extranjero sin expandir la tecnología de votación peligrosamente insegura", escribió el grupo en una carta a los miembros del Comité de Servicios Armados del Senado esta semana. “Creemos que los miembros del servicio merecen el más alto nivel de votación segura y verificable. En el futuro previsible, la votación por Internet no puede cumplir con ese estándar y pone en riesgo los votos de los votantes militares, y la confiabilidad de las elecciones en sí mismas ”.
El esfuerzo, que incluye a grupos como Protect Democracy y US Vote Foundation, así como a 27 ex funcionarios electorales estatales y académicos, se produce mientras el Senado se prepara para completar su borrador del proyecto de ley de política de defensa masiva en las próximas semanas. Los legisladores de la Cámara aprobaron su borrador el mes pasado e incluyeron disposiciones para proporcionar “servicios de votación electrónica de extremo a extremo para votantes de servicios uniformados ausentes” en lugares con opciones postales limitadas.
El lenguaje no permitiría de inmediato la votación en línea desde ubicaciones fuera de los estados de origen de las tropas, pero comenzaría a desarrollar planes para algún tiempo de entrega de boletas a través de Internet.Los defensores externos dicen que la tecnología existente para tal esfuerzo simplemente no es lo suficientemente segura como para considerar la idea. “En un momento en que la seguridad electoral y la confianza pública en nuestras elecciones están bajo ataque, el aumento de la devolución electrónica de las boletas votadas ... no es seguro ni seguro y socavará la confianza en las elecciones”, escribió el grupo.
La entrega de boletas para las tropas que viven fuera del estado y fuera del país ha sido un desafío en el pasado, especialmente para las tropas en puestos de combate remotos. Uno de los principales obstáculos ha sido la pequeña ventana en algunos estados, de tan solo un mes, para que los votantes reciban una boleta, la llenen y la envíen para que se cuente su conteo. Funcionarios del Programa Federal de Asistencia al Voto dijeron que alrededor del 47 por ciento de los miembros militares en servicio activo, alrededor de 660.000 personas, votaron en las elecciones de 2020, la mayoría a través de boletas ausentes. Eso es aproximadamente el mismo porcentaje que en 2016, las elecciones presidenciales de EE. UU. Anteriores.
Pero la agencia estima que otros 90.000 soldados que solicitaron votos ausentes para las elecciones nunca recibieron uno o no pudieron devolverlos a tiempo para ser contados. La votación en línea se ha promocionado como una posible solución a esas barreras. Ya, cuatro estados (Arizona, Colorado, Missouri y Dakota del Norte) permiten que algunos votantes envíen sus boletas electrónicamente para que puedan registrarse. Virginia Occidental tiene una aplicación de votación móvil disponible solo para los residentes del estado que actualmente viven en el extranjero.
Otros diecinueve estados permiten que ciertos votantes envíen sus boletas por correo electrónico. Otros diecinueve prohíben específicamente cualquier transmisión electrónica de los votos. En lugar de las opciones de votación por Internet, los defensores de las elecciones escribieron que los legisladores deberían considerar formas de facilitar el registro de votantes para las tropas, mejorar los procesos de entrega de boletas e impulsar una extensión de los plazos estatales para recibir las boletas completas.
"La tecnología para devolver las papeletas marcadas de forma segura y anónima a través de Internet no existe", escribió el grupo. "Muchos estudios han revisado sistemas específicos de votación por Internet y todos han encontrado de manera consistente que, a pesar de sus afirmaciones de innovación, estos sistemas tienen vulnerabilidades fundamentales".Después de que el Senado finalice su borrador del proyecto de ley de autorización, los legisladores de ambas cámaras comenzarán a reconciliar las diferencias en los dos borradores con la esperanza de elaborar un proyecto de ley final antes de fines de diciembre.
El proyecto de ley de autorización contiene cientos de prioridades de gasto y cambios de políticas, incluido el aumento anual de sueldo para las tropas y cambios radicales en la forma en que el sistema de justicia militar maneja los casos de agresión sexual.
[Fuente]: militarytimes.com
Slocum, M.( 23 de Octubre de 2020).las boletas por correo para las elecciones generales de 2020 en los Estados Unidos después de ser clasificadas en la oficina de Servicios al Votante del Condado de Chester en West Chester, Pensilvania.[Fotografía]. Recuperado por militarytimes.com