El presidente Alan García expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento del ex mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, y anunció que el canciller José Antonio García Belaunde viajará a Buenos Aires para representar al Perú en las exequias del extinto político argentino.
“Sentimos profundamente la desaparición del presidente Kirchner que en su papel de hombre político seguramente iba a tener, si la muerte no lo hubiera detenido, nuevamente figuración protagónica en la política presidencial argentina”, comentó.
El jefe de Estado también resaltó la destacada labor que estaba realizando Kirchner en la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre todo durante el fallido intento de golpe de Estado en el Ecuador.
“Además, como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas estaba impulsando una mejor coordinación cada vez y prueba de eso fue que en el fallido golpe de Estado en Ecuador tuvimos una respuesta muy rápida y coordinada para hacer saber a los golpistas que no tendrán ningún oxigeno en el continente”, precisó.
"Acompañamos en el dolor al pueblo argentino", enfatizó el mandatario peruano, quien también extendió sus condolencias a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Kirchner.
Asimismo, anunció que el canciller José Antonio García Belaunde viajará a Buenos Aires para representar al Perú en las exequias de Kirchner.
“Me parece que las exequias van a ser fuera de Buenos Aires y estando allá el canciller va a representar al Perú”, agregó.
El presidente García pernoctó anoche en la ciudad de Concepción, en la región Junín, debido a que el mal tiempo en la zona centro andina impidió la salida del avión que debería traerlo a Lima tras poner en marcha el rehabilitado servicio del Tren Macho, que conectará de manera segura y rápida las ciudades de Huancayo y Huancavelica.
Fuente: Andina