Los hombres que aparecen en el informe periodístico como delincuentes aseguraron haber recibido una cantidad de dinero para pretender ser miembros de una banda de secuestradores.
El reportaje en cuestión fue realizado por el periodista italiano, Luigi Pelazza, conductor del programa “La Hiena” del canal Media C y difundido este mes. En la nota periodística se hace un seguimiento a un grupo de presuntos delincuentes denominados “Los Malditos de la Mar Brava”, dedicados al secuestro, asesinato y tráfico de drogas, incluso en las imágenes se observa como los desconocidos mantienen cautivo a un hombre, con las manos atadas y una venda en los ojos.
Ante la difusión de estas imágenes, la policía del Callao intervino y capturo a los presuntos delincuentes, entre ellos al supuesto cabecilla, identificado como Roger Martín Zevallos Fernández, quien aseguró que el hombre de prensa europeo le pagó 500 soles para aparecer en el reportaje, personificando a un delincuente.
Otros de los hombres que aparecen en el reportaje también fueron detenidos y afirmaron que el periodista italiano los interceptó en la calle y les ofreció dinero para pretender ser una banda de secuestradores.
Fuente: 24 Horas / RPP