El SENAMHI, informó que debido a la persistente variabilidad de los sistemas atmosféricos en el Pacífico Sur, se prevé la ocurrencia de vientos de moderada a fuerte intensidad, en algunos sectores del litoral, principalmente entre las localidades de Cerro Azul y Ático. Estas condiciones se presentarán desde hoy 02 hasta el 04 del presente mes.
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de calaminas y los vidrios de las ventanas; permanecer en la vivienda, alejado de equipos eléctricos enchufados
y de materiales punzo cortantes; verificar que alrededor de la vivienda no existan árboles que represente peligro para su seguridad personal; conducir por la autopista o carretera con velocidad mínima.
Asimismo, es recomendable amarrar y asegurar los barcos, botes, canoas, y otras embarcaciones; alejarse de la playa y de otros lugares bajos, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen presentarse durante el periodo de vientos.
El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con los Comités de Defensa Civil